Cartel de la concentración.

TW
1

Natalia Rodríguez y Margarita Pavón, madre y abuela respectivamente de Malén Ortiz, la adolescente desaparecida en Magaluf el 2 de diciembre de 2013, han convocado una concentración en La Pinada de Santa Ponça para recordarla en el octavo aniversario de su desaparición. «Soy Malén Ortiz y continúo desaparecida. Se cumplen ocho años de aquel maldito día, necesito vuestro apoyo y voz para que me continúen buscando e investigando hasta encontrarme. Os pido vuestra ayuda sobre todo para no caer en el olvido», reza en los carteles que la familia ha distribuido.

En principio, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y algunos concejales del ayuntamiento, tienen previsto acudir al acto. La madre de Malén siempre ha agradecido públicamente el apoyo del primer edil y del consistorio.

La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa buscando a la joven y el caso nunca se ha cerrado. De hecho, hay dos agentes que se dedican prácticamente a buscar nuevos indicios o revisar las pesquisas efectuadas. El inicio de la investigación no fue el más deseado y se perdió un tiempo muy importante. Con todo, la Comandancia nunca ha perdido la esperanza en dar algún día con la pista definitiva.