El nuevo ‘Cuco', el ‘pájaro' escudo de la Guardia Civil, sobrevuela el archipiélago balear para luchar contra las redes de inmigración, detectar la llegada de pateras y el narcotráfico. Sergio Marín (comandante y piloto), Carlos Catalán (teniente y copiloto) y Enrique Sánchez (cabo primero y operador de sistema) presentaron ayer en la base militar de Son Sant Joan el Beechcraft Air 350, la reciente adquisición de la Benemérita perteneciente al Servicio Aéreo del instituto armado. Esta aeronave se incorporó a principios del 2021 y forma parte del equipo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, conocida como Frontex.
El ‘pájaro' escudo
La Guardia Civil sobrevuela Balears con un nuevo avión radar para luchar contra las redes de inmigración ilegal, detectar las pateras y contra el narcotráfico
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un avión, y porque no patrulla la Armada con sus patrulleras de altura que están para eso,sera porque UE,le paga al gobierno por cada inmigrante
Un comandante de piloto de avioneta y un teniente de copi.Deben de sobrarles los mandos.Yo hubiera puesto un general de piloto y un coronel de 2º.Con mas mando.
Si ni va armado con ametralladoras y cañones no sirve para nada.
Publireportaje del Gobierno para que parezca que hace algo con las pateras.
Cuando tiene que estar aquí es con buen tiempo, ahora con los temporales de mar y viento, no importa ni que despegue.
De que nos sirve verlos llegar desde lejos?, para prepararles el hotel y la comida?. Si les obligaran a dar media vuelta sería otra cosa, pero para lo que hacen, no sirve para nada. Y con la segunda que obligaran a dar media vuelta, ya no vendrían más.
Creo que deberia estar fijo en Baleares ese buen servicio a España. Con los 500 millones de euros que cuesta mantener el Ministerio inútil de la Montero habría para poner un avión de esto en cada comunidad fronteriza de España.
Tarde como siempre.Menos aviones y leyes buenistas que solo benefician a los de siempre.
El problema no es verlos, el problema es tener voluntad de repatriarlos. Y a los admitidos que delinquen expulsarlos.
Como siempre , tarde,. Pero es buena noticia. Desgraciadamente en Baleares hay mucho trabajo en este sentido gracias al govern balear por su pesima e inutil gestion. Un aplauso a la guardia civil. Govern dimisio