La noticia de la muerte de los chicos corrió como la pólvora en ambas localidades y fueron muchos los jóvenes, compañeros y amigos de los muertos, que mostraron su dolor a través de las diferentes redes sociales. «En Capdepera estamos totalmente desolados. Cuando la delegada del Gobierno, Aina Calvo, me ha llamado esta mañana para darme la noticia de que dos de las víctimas mortales eran de aquí se me ha caído el mundo encima. Es muy duro perder a un ser querido, pero mucho más cuando hablamos de gente tan joven y de familias muy queridas en el pueblo», comenta Rafel Fernández, alcalde del municipio.
El siniestro, según fuentes oficiales, se produjo en torno a las ocho de la mañana de este domingo en un tramo curvo. Las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se produjo por una salida de vía casual sin que ningún otro vehículo se viera implicado. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Javier, de 22 años, era la persona que conducía el coche en el momento del accidente. Se trata de un Seat Ibiza que no llegó a tomar la curva e hizo un ‘recto' a gran velocidad. El coche impactó frontalmente contra un guardarraíl de protección de la carretera, cayendo por un terraplén de un desnivel considerable para acabar colisionando contra un árbol. El impacto fue de tal magnitud que el turismo quedó reducido a un amasijo de metales. De hecho, el motor del Seat Ibiza salió despedido y apareció a unos metros de la carrocería. A partir de ese instante, fueron los bomberos quienes tuvieron que proceder a la extracción de los cuerpos del interior del habitáculo dado que él mismo había quedado reducido a un amasijo de metales. A media mañana, la autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres y los cuerpos sin vida de los chicos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Palma donde en las próximas horas está previsto que se les practicará la autopsia.
Por su parte, la Policía Local de Santa Margalida y la Guardia Civil cortaron el tráfico de la carretera que permaneció cerrada durante un par de horas hasta que los equipos de emergencia finalizaron su trabajo. Un camión grúa retiró el vehículo accidentado y personal del departamento de Carreteres del Consell de Mallorca limpiaron la vía. En la cuneta, horas más tarde, aún podían apreciarse restos de cristales y trozos del vehículo accidentado. Tras finalizar el atestado policial, la Guardia Civil procedió a realizar la apertura de la vía.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SolagneY menos de 70
Si pones en una cocktelera alcohol, juventud, coche deportivo y mirando Instagram es lo que sale
Pobres chavales, gran perdida, descansen en paz y consuelo a familiares y amigos. No obstante, tal vez si ese radar que coloca la DGT en las rectas de las autopistas estuviera colocado metros antes de llegar a las curvas, el accidente habria tenido consecuencias menos graves, pero ¿para que estan colocados los radares de velocidad? pues eso.
Ahora la culpa será de la carretera, que tenía una curva, o del guardarraíl. Ha sido una desgracia y gracias a Dios cada vez hay menos. A ver si esto enseña a que hay que conducir con tranquilidad y respeto.
Para conducir un coche o una moto al menos se deberían de tener 30 años...
@Guillem estic d'acord amb tu en que fa falta un transport public de qualitat pero cal mes falta una bona educació vial per els joves. No se a quant debían anar pero que el motor hagi aparegut uns metres mes allà deixa bastant clar les coses. Responsabilitat al volant, no només per mantenir la teva pròpia vida sino la dels demés. DEP als tres joves.
DanyQué tipo de mente deben de tener todos los que te han puesto negativo.
Las lágrimas no me dejan comentar.... Lo siento.
Mis condolencias a la familia,menos mal que no se llevaron por delante a nadie mas.
Cuando eres joven la mayoria les gusta la velocidad , no hay miedo y luego pasan estas desgracias..... Por favor lo primero que les digo a mis hijos , me llamais y os recojo o pillar un taxi ..... Salvais la vida , mi pesame a la familia y amigos , las carreteras hay que tenerles mucho respeto , lastima esta tragedia . La GC dira la velocidad , pero para quedar el coche asi y el motor a unos metros...