Proyectil localizado en el Coll de sa Creu de Palma.

TW
0

Una fuerte explosión rompía el pasado miércoles por la mañana la tranquilidad de las barriadas de Son Vida, La Vileta, Son Roca y Son Rapinya. Un aluvión de llamadas al 112 y al 091 alertaba de que, instantes antes, habían escuchado una fuerte detonación en la zona. Los servicios de emergencia tranquilizaban a los comunicantes y les informaban que se trataba de una explosión controlada por parte de los artificieros.

El miércoles, un hombre que estaba buscando setas por la zona boscosa del Torrent de can Magí, en el Coll de sa Creu (Son Vida), se percató de la presencia de un proyectil abandonado de la Guerra Civil española. Tras alertar a la Policía Nacional, una patrulla se personó en el lugar, comprobó la veracidad del hallazgo y alertaron a los TEDAX (artificieros). Al día siguiente, a primera hora, se acordonó la zona, se marcó un perímetro de seguridad y se llevó a cabo una detonación controlada. La munición llevaba en su interior una importante carga de pólvora lo que generó una gran explosión. De hecho, entraron llamadas en la sala del 091 procedentes desde todas las barriadas de Palma, especialmente, las más cercanas.

Finalmente, se limpió la zona y se retiró el precinto de seguridad. Desde la Policía Nacional se recuerda a todos los ciudadanos la importancia de alertar al 091 en el supuesto caso de localizar proyectiles o granadas abandonadas.