La mujer que lleva cuatro años atacando a curas y feligreses en iglesias católicas de Palma ha vuelto a ser detenida por la Policía Nacional. A Merlinda, una cubana de 49 años, la acusan de romper las órdenes de alejamiento de los templos y de colorarse en una misa y hostigar a los asistentes. La mujer ya acumula 9 detenciones y 40 denuncias, y ayer por la tarde pasó a disposición judicial en Vía Alemania. En la tarde del jueves se coló en la iglesia de Sant Sebastià, a pesar de que tiene una orden judicial que le impide acercarse a ese templo, y comenzó a hostigar a todos los presentes, profiriendo proclamas sin sentido y referencias al demonio. Fue detenida y quedó en libertad.
Al día siguiente, por la mañana, una patrulla del 091 la detectó junto a la iglesia de Sant Felip Neri, de donde también tenía una orden de alejamiento de 500 metros. Fue arrestada de nuevo y ayer por la tarde pasó a disposición judicial, en Vía Alemania. En noviembre pasado, agentes de la Policía Nacional detuvieron a la mujer, por agredir a dos sacerdotes cuando se encontraban en sus respectivos templos. Las agresiones se produjeron en las iglesias de Caputxins y Sant Sebastià de Palma. La mujer fue acusada de un delito contra los sentimientos religiosos y lesiones. Las agresiones se produjeron los días 8 y 12 de noviembre.
El primero de los episodios violentos tuvo lugar junto al convento de Caputxins donde un sacerdote –de 86 años– salía del centro de culto y fue abordado por la sospechosa que, sin mediar palabra y por la espalda, le propinó varios puñetazos y lo tiró al suelo. Acto seguido, comenzó a abofetearle. El segundo caso denunciado se produjo en la iglesia de Sant Sebastià, donde la perturbada accedió al interior de la parroquia y asestó varios golpes al sacerdote. En otra ocasión, la Policía Local la identificó porque había atacado a una sacristana. La mujer tiene auténtica obsesión con los católicos.
El apunte
«Sois hijos de demonios», gritaba la mujer, que tiene fijación con las iglesias
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Acumula 40 denuncias y varias órdenes de alejamiento jajaja, esto es como poner tapones de corcho en los agujeros de la cubierta del barco.
Aquesta bruixa deu alucinar de veure lo imbècils que som en aquedt país, que no podem amb ella, com si fos una espècie de Superman. És realment vergonyós.
Tranquils, han d'esperar com sempre, que hi hagi una víctima mortal per remenar es cul i posar fí.
Somo un país de pandereta, tontos de remate
Que se marche a Cuba… a liarla…. Verás que rápido desaparece del mapa… Cago en deu!!!!
Seguro que si ataca a un juez o a un político, la justicia actuará plenamente, sinceramente vivimos en un pais que las ventajas son para los que delinquen, en este caso no importa ser muy inteligente para entender que esta mujer debería estar en el psiquiatrico, pero la justicia debe esperar que realmente ataque y quizá mate alguien, llevamos mucho tiempo que en nuestro pais no hay seguridad y cada vez el deterioro del día a día es mas grande
PLATEROHay gente que produce tantas nauseas que no se les puede contestar A casi la totalidad del resto,. No se les ha ocurrido pensar que esta mujer pueda sufrir un trastorno mental y necesite terapia en vez de medidas punitivas?
Antiguamente ,estas tonterías,no llegaban ,ni a los juzgados. Con una buena "pasada", por sus espaldas,se "solucionaba",y aquí, ¡¡paz,y gloria!!. Ahora,todo són "legulismos",y tonterías. Y,ASÍ,¡NOS VÁ.!
Lo de siempre, la irán dejando en libertad hasta que sea tarde y mate a alguien.
Yolanda llévatela a casa...