La Guardia Civil detuvo al profesor de taekwondo, que quedó luego en libertad.    | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La Federación Balear de Taekwondo ha emitido un comunicado en el que condena los abusos sexuales a una alumna de 14 años en un gimnasio de Marratxí y aclara que el profesor detenido no está federado. Tal y como informó la semana pasada este periódico, la Guardia Civil arrestó al monitor después de que una alumna denunciara que la había hecho quedarse en clase cuando todos los demás habían salido y le había besado y realizado tocamientos, a pesar de su oposición.

Noticias relacionadas

En el escrito, explican que «ninguna persona perteneciente a la federación, ya sea monitor, entrenador o maestro de taekwondo, ha tenido nada que ver con los hechos que se han atribuido al detenido por abusos sexuales». Asimismo, el presidente y la junta directiva señalan que «ninguno de los clubs que están adscritos a esta federación, radicados en Marratxí, están involucrados en los hechos que se atribuyen a un profesor de taekwondo que si imparte clases de dicho deporte lo hace al margen de esta federación, incumpliendo las normas establecidas».

El comunicado alerta de que «consultada la Dirección General de Deportes existe un club en Marratxí que imparte clases de taekwondo sin estar de alta en dicha modalidad en sus estatutos». Así pues, apuntan a que el arrestado –que quedó en libertad el sábado tras declarar ante el juez en Palma– «actúa sin control federativo». «Este lamentable asunto debe hacer que tanto padres como alumnos se cercionen de que el que va a ser el monitor o entrenador exhiba su licencia», concluyen.