Los cuatro procesados, durante el juicio, en una sala del Juzgado de lo Penal número 6 de Palma. | Guillermo Esteban
El médico acusado de espiar el historial ginecológico de una auxiliar de enfermería del hospital Son Llàtzer ha sido absuelto. La jueza indica en la sentencia que no ha quedado demostrado que el hombre, que mantenía una relación sentimental con la mujer, no tuviera autorización para acceder al expediente. En el juicio, celebrado a mediados de diciembre, otras dos médicas y un auxiliar de enfermería aceptaron dos años de cárcel cada uno por un delito de revelación de secretos. Los tres acusados, que trabajaban en la unidad de Oftalmología, no ingresarán en prisión si no cometen ningún delito en un plazo de tres años y si abonan en los próximos seis meses 5.000 euros de indemnización para la víctima por los daños morales.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que tambien hay mucha mentira ya que si le da permiso para que vea su historial clinico es para beneficio de la enferma y no p0r curiosidad,
Que PODREDUMBRE
Tanto bombo y tanto platillo y al final absuelto, ¿quién le devuelve a este hombre los años perdidos?
Paga y serás feliz,si hubiera sido un celador,auxiliar o administrativo se las come una detrás de otra.
Señor juez, yo no le espiaba su historial medico, le miraba el carnet covid
Parece que las declaraciones contradictorias y el peso de las pruebas han dejado en evidencia a la denunciante. El despecho no es buen consejero a la hora de afrontar un juicio. De todas formas si estas cosas sirven para que haya un mayor control en los accesos a los historiales de pacientes, habrán servido para algo positivo.
Que tendrá que ver la oftalmología 🤓 con la ginecología 🐚🦋 el mundo al revés !!!
o sea que la acusadora dijo una cosa en fase de instrucción y lo negó en la vista oral. Y ella no era acusada ( el acusado puede mentir en su defensa) y tampoco era testigo ( que tiene obligación de decir verdad) sino acusación, que dio versiones distintas en dos momentos distintos del proceso con tal de perjudicar al acusado y obtener beneficio en forma de indemnización " por daños morales" ( y de paso poder pagar a su propio abogado tal vez a porcentaje si es que lo tenía lo tenía). ¿ Se estudia esa figura o forma de actuación y sus consecuencias en los estudios de Derecho?. ¿Es una subvariedad de denuncia falsa,, parcial? Ahora que ya hay sentencia , que como todas es razonada, da de si para un más extenso estudio. ¿ Cómo se queda el señor Fiscal cuando en Sentencia le arguyen las obviedades en contra? . De verdad que un caso así da para una mesa redonda de un par de horas, apasionantes .