El acusado, el día que se celebró la vista, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | Juan P. Martínez
Palma04/01/22 3:59
Se llevó cinco botes de gel de baño valorados en 11,37 euros de un supermercado de la calle Manacor de Palma. Y en la huida amenazó a la encargada del establecimiento y a dos guardias civiles, a los que sacó una jeringuilla. Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de agosto de 2020. Año y medio después, el procesado, de nacionalidad española, reconoció su culpabilidad en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania y aceptó una pena de nueve meses de prisión tras el acuerdo al que llegaron su defensa con la representante de la Fiscalía y la abogada de la acusación particular.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un fenómeno jajajajajja
Creo que la pena no es por lo que cuesta lo que intento robar si no por las amenazas a unos agentes y su pasado delictivo todo suma. NO se le ve un ser de luz a este hombre
Hay gente que ve desproporción en la pena, comparando con otros delitos. Lo que no parece entender la gente es que delinquir es un hecho voluntario, y que si uno se dedica a delinquir, debe aceptar lo que le caiga, sobre todo cuando se tienen numerosos antecedentes, como es el caso. Que por cierto, en esta pena, lo de menos es el valor, que hubo violencia y amenazas, y eso también se ha tenido en cuenta. En un país buenista, como el que parecen querer algunos comentarios, estamos apañados, ya que nos vemos abocados a tolerar a los delincuentes, porque claro, pobrecitos... Hasta que te toca a ti, y entonces la cosa cambia.
y a los delincuentes que obligan a cerrar parques con candado ?
Roba 11'37 euros y le condenan a 9 meses de prisión .... mata a su perro asfixiándole y arrastrándole con un tractor y piden 1 año que se quedará en nada ......... Esto no es justicia, en nuestro país no hay justicia. Algo o muchas cosas fallan en nuestro sistema. Es penoso ....
Ese es el propósito del indulto, el compensar un desajuste entre hechos y una pena excesiva por la aplicación del ordenamiento vigente. Luego los políticos lo embarran para otros usos. Afortunadamente para este hombre no ha tenido que depender del indulto y el juez ha tenido margen para poder darle una oportunidad para reencauzar su vida.
És molt, no? Na Cifuentes va fer el mateix i només la varen treure del partit... Titona, la treven per això i no troben en M.Rajoy.
9 meses !!!!!! Por botes de gel ….políticos roban millones y están libres ,vaya Justicia…..rRepublica Bannanera !
Veo mucho comentario de Robin Hood, recordar que la mayoría de ciudadanos vivimos directamente o indirectamente del turismo y uno de los atrayentes es el de ser un lugar seguro, todos los delitos deben ser penados para seguir siendo competitivos.
Nueve meses por robar 9 botes de gel y a los que okupan tu casa o te pegan una buena paliza les dan una palmadita en la espalda.