Un juzgado ha abierto una investigación contra un traumatólogo del hospital de Inca por la muerte de un paciente de 92 años tras caerse en el quirófano. El médico firmó un certificado de defunción por muerte natural, pero la autopsia reveló que falleció a consecuencia de un golpe en la cabeza que sufrió al caer.
La víctima fue operada el 30 de diciembre de 2019 por la mañana por una fractura de cadera. A las 11.15 horas, un médico informó a los familiares de que se había roto la mesa de operaciones y el hombre se había caído. Los facultativos, según la denuncia interpuesta por la hija del paciente, le hicieron un TAC y al cabo de cinco minutos le informaron que no se detectaba ninguna complejidad y que procederían a la intervención quirúrgica. La mujer preguntó al traumatólogo sobre la posibilidad de aplazar la operación, pero el médico respondió que tenían que aprovechar la anestesia dado que volver a dormirlo sería delicado por su edad y que no había sufrido ninguna lesión en la caída.
El facultativo investigado salió en torno a las 13.00 horas de la sala de operaciones y explicó a la hija de la víctima que su padre no había resistido a la intervención quirúrgica porque ya era mayor. Un médico de guardia contó a los familiares de la víctima que cuando le quitaron el tubo de la respiración el hombre ya no respiró por sí solo. El 2 de enero, un médico forense practicó la autopsia del cadáver y el resultado determinó que el anciano había fallecido por el golpe en la cabeza y no por una complicación en la operación como indicó el traumatólogo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PacoLa sanidad rpivada está también bastante colapsada.
Hay 2 pandemias una la que todo el mundo sabe y habla y opina de todo, la otra mucho más grave y con muchas víctimas en un presente y un futuro de la que no se habla, son las personas que no están atendidas correctamente por falta de recursos, pero es más facil tirar pedradas a los médicos que quejarse y manifestarse por la falta de recursos en el sistema sanitario, es más fácil llamar vagos y maleantes a un médico que realmente hacer una queja formal por la falta de personal que no da abasto. Quién lo paga el paciente que necesita atención y no la está recibiendo y cuando la recibe tarde y mal. Así vamos.
cuando se empieza mintiendo,
@mar por eso mismo hace un mes que me he sacado un seguro privado, no escatiman en pruebas. Dos meses esperando una ecografía y dije nunca más. No pienso morir esperando.
Deberían de decir el nombre del traumatólogo. A mi uno me dejó cojo de por vida, no digo el nombre porque me van a censurar.
JusticiaMi hermana, durante más de un año, fue a urgencias a Son Llàtzer al no encontrarse bien y tener muchísimo dolor. En agosto de 2.021 una doctora se tomó la molestia de hacerle un TAC y , como en vuestro caso, lo que decían que era un simple calcificación resultó ser metástasis ósea. Ya era demasiado tarde y falleció en noviembre. También denunciaremos. Nada nos la devolverá, pero aunque solamente sea para que ayude a una sola persona, ya vale la pena.
He acompañado a un familiar 3 meses en el hospital .En este tiempo he visto personas con una calidad humana y empatia fuera de serie, pero tambien otras que creo que se equivocaron de oficio.
JusticiaNo te canses, la única preocupación que tienen es que hablen en catalán.
Hay que rezar para que no tengas que ir a Urgencias ya que después de esperar a veces mas de 6 horas para que te vea un medico , te mandan para casa con una caja de Paracetamol , seguro que los políticos y sus enchufados no tienen este problema , estoy hablando de Son LLatcer
Este hospital, tendría que estar rotundamente cerrado a cal y canto. Mi padre falleció hace un mes, tras dos años de una dolencia en el colon, en la que su internista no veía nada importante, el pasado puente del mes de diciembre, acaba ingresando de urgencia, donde falleció tras 8 días de ingreso, por una cáncer metastásico que jamás habían detectado. En ese periodo de ingreso, tuve que sufrir la mala gestión de los médicos, ya que, no solo la gran negligencia médica que no pudo detectar a tiempo la enfermedad de mi padre, sino que por ser periodo de puente no había ningún médico trabajando, al estar todos disfrutando del puente, dejando a un solo facultativo de guardia, que se hacía cargo de súpervisar a todos los enfermos del hospital, por otra parte tuve que contratar los servicios particulares de una enfermera, ya que más de una mañana, llegaba a la habitación y mi padre tenía las vías por el suelo, y se encontraba sufriendo bastante dolor, en fin una auténtica vergüenza, que cuando me recupere del duelo, haré extensible en las redes sociales, y acabaré poniendo la preceptiva denuncia. Gracias por la este espacio para expresar mi rabia