El hombre fue rescatado por los bomberos y fue evacuado en helicóptero por la Guardia Civil. | Guardia Civil

TW
3

Un excursionista fue rescatado este viernes por la mañana por el grupo especializado de Montaña de los Bomberos de Mallorca, después de sufrir una luxación en la rodilla cerca del Nus de sa Corbata, en el municipio de Escorca. El hombre fue rescatado por los bomberos y fue evacuado en helicóptero por la Guardia Civil, según ha informado el cuerpo de Bomberos en un mensaje en sus redes sociales. El grupo de Rescate de Montaña también intervino el viernes por la tarde en el rescate de tres senderistas de origen alemán desorientados durante una excursión que realizaban cerca de Cala Tuent, también en el municipio de Escorca.

Además, a primeras horas de este jueves, la Guardia Civil movilizó a su equipo de rescate para atender a un excursionista de 66 años que se sentía agotado en una zona montañosa en el municipio de Valldemossa, según ha informado el instituto armado en una nota.

Después de recibir el aviso del Centro de Emergencias 112, el equipo de rescate se desplazó a las coordenadas aportadas en el helicóptero de la Guardia Civil. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a tres personas que practicaban senderismo por un paraje montañoso de gran dificultad. Uno de ellos, el varón de 66 años, estaba exhausto, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario de Son Espases. La Guardia Civil ha recordado que cuando se vaya a llevar a cabo una actividad en montaña por zonas especialmente complicadas, fuera de caminos y senderos, se debe tener el nivel físico necesario para ello y planificar la actividad con antelación.