Imagen de varios agentes de la Guardia Civil en el cuartel ubicado en Punta Ballena.  | Michel's

TW
3

La historia se repite. La Guardia Civil detuvo la madrugada del domingo a un joven de 26 años, nacido en Colombia, por reventar en la cara un vaso de cristal a un hombre en un conocido pub de Magaluf tras desatarse una pelea entre un numeroso grupo de personas. La víctima, de 30 años, acabó en el hospital de Son Espases debido a la gravedad de las lesiones. El sospechoso fue puesto en libertad ayer tras sentarse ante el juez de guardia.

El suceso, según fuentes judiciales, ocurrió minutos antes de las 5.00 horas. En el transcurso de una numerosa pelea entre dos bandos, uno de los implicados estampó en la cara de otro un vaso de cristal. El perjudicado, de nacionalidad argentina y 30 años de edad,    empezó a sangrar abundantemente a consecuencia del golpe. Los testigos de la agresión avisaron de inmediato al 112, que envió a una ambulancia medicalizada hasta el lugar, la avenida s´Olivera de Magaluf. Tras estabilizar al herido, este fue trasladado con carácter de urgencia    hasta el hospital de Son Espases.

Instantes más tarde del grave incidente, los vigilantes de seguridad del establecimiento avisaron a una patrulla de la Guardia Civil que en ese momento circulaba por las inmediaciones del pub. Les contaron lo que acababa de ocurrir y los agentes arrestaron al sospechoso, que aún se encontraba en el establecimiento. Este lunes el agresor fue conducido hasta el juzgado de guardia en Vía Alemania, en Palma, y el juez decretó su puesta en libertad.