Estado en el que quedó el vehículo tras el incendio presuntamente provocado por los arrestados. | Policía Nacional

TW
5

La Policía Nacional detuvo la madrugada de este jueves a dos hombres, uno de nacionalidad moldava y otro argentino, acusados de incendiar un vehículo con un perro dentro en la barriada del Rafal Nou. Afortunadamente, y gracias a la intervención de los vecinos, el animal no resultó herido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.45 horas. Una patrulla de la Policía Nacional circulaba por la zona cuando varios vecinos se dirigieron a los agentes diciendo «han sido ellos». Segundos después empezó a prenderse fuego un coche. Los funcionarios avisaron de inmediato a los Bombers de Palma. Los policías interceptaron a los sospechosos, de 32 y 50 años, que al parecer eran los propietarios del can. El fuego se originó poco después de que los dos hombres salieran del vehículo. Varios vecinos observaron lo ocurrido y se percataron de que dentro del coche había un perro y avisaron a los incendiarios, que regresaron y abrieron una de las puertas para que saliera el animal.

El perro, según fuentes policiales, ha quedado a cargo de la protectora de animales. A los dos detenidos se les intervinieron tres mecheros entre sus pertenencias. Asimismo la Policía Nacional ha informado que el turismo dañado es propiedad de un hombre que no tiene relación con los presuntos autores del incendio.