Los policías registraron primero un tercer piso situado en el Passatge del Pic Auñamendi en el que encontraron 100 gramos de heroína. La droga estaba escondida en un bolsillo grapado en la cara interna del altillo de un armario. Cinco policías nacionales custodiaban el acceso al edificio mientras se llevaba a cabo la operación. De allí salieron tres hombres de origen nigeriano esposados ante la mirada de sus vecinos. Un joven con una gorra no se despegaba de su móvil mientras seguía la actuación policial desde su coladuría.
Los investigadores se dirigieron a continuación a un piso del Passatge Pic Almanzor donde se incautaron de dos kilos de cogollos de marihuana y arrestaron a un cuarto sospechoso, también africano. Los agentes introdujeron al hombre en un coche y los vecinos que había en las inmediaciones comentaban su detención.
«Esto es lo que hay en el barrio, vienen a por el más desgraciado. Este es buen tío, buena gente», decía un hombre que lamentaba el arresto. Los agentes recuperaron una bicicleta eléctrica, valorada en 3.500 euros, que fue robada a un policía local el pasado junio delante de la comisaría situada en la calle Jaume Llull Garau de Palma.
La Policía Nacional da por desarticulado dos importantes puntos de venta de heroína y marihuana tras las detenciones de estos cuatro individuos. El Grupo II de Estupefacientes, con la colaboración de la Policía Local, continúan arrasando con los vendedores de sustancias estupefacientes en las barriadas de Palma. Como una ola.
El apunte
«Meten la droga aquí, dentro de la escalera»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mucho quejarse de la inmigración cuando la mayoría de los clientes que les compran drogas son bien españoles...
Nigeria el mejor país africano de toda África.. por algo será y lo dicen los propios africanos , Son gotleu en una pequeña nijeria en mallorca .
Quin barri, Déu meu !. Qui l'hagi conegut 60 anys enrera, abans de començar s'immigració, alucinarà.
Para lo que va a servir, si la ley y cuerpos de seguridad vayan a lo mismo, no merece la pena poner a los agentes en peligro para cuando los juzguen los soltaran o por una cosa u otra. No cumplirán la condena.