El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional ha advertido del aumento de denuncias de estafas a empleados y responsables de establecimientos mediante llamada telefónica en Palma. Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, el 'modus operandi' de los estafadores, quienes hablan perfectamente el español, es llamar a un establecimiento, ya sea una tienda, una lavandería, una franquicia o bien un bar, donde dicen al empleado, encargado de coger el teléfono, que son los gestores, contables o el director de la empresa y que no contactan con el dueño, o que si han contactado y cuentan con su aprobación para que les ingresen dinero en un cajero de criptomonedas.
La Policía advierte de un aumento de estafas telefónicas en Palma
Han llegado a estafar a una de las víctimas 8.000 euros
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo alucino con esta noticia, como es posible que un empleado o encargado de un establecimiento pueda hacer un ingreso en "criptomonedas" porque recibe una llamada telefonica sin cerciorarse de la veracidad de lo que le estan contando y sin ponerlo en conocimiento del dueño del establecimiento.
Están tardando demasiado en poner coto al descontrol de las criptomonedas.
Muy bien explicado, si hace esto ??? Sin comentarios...