Unos minutos más tarde, en la calle Son Pontivic, esquina con Sant Novici, se declaró un segundo incendio de grandes dimensiones. En esta ocasión, el fuego alcanzó a la fachada de un edificio, quemó varias ventanas y afectó a los bajos del inmueble donde se encuentra ubicado un taller de madera. También calcinó por completo tres contenedores y dañó a cuatro vehículos que se encontraban correctamente estacionados en la vía pública.
En ambos casos, los Bombers de Palma, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Palma acudieron al lugar del suceso, acordonaron la zona y los equipos de extinción consiguieron sofocar las llamas. Ese mismo martes, a las 15 horas, en la calle Acapulco número 40, a la altura del cruce con la calle Bartomeu Xamena, la Policía Local ya tuvo que intervenir por la quema de un contenedor.
Una vez sofocados todos los incendios, sustituidos los contenedores por EMAYA y realizado la limpieza de la vía pública, los agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación. En un primer momento, fueron varias las personas que señalaron a un hombre, de mediana edad y problemas de alcohol, que merodea de forma habitual por la zona que lo vieron hacerse fotos con su teléfono móvil unos minutos antes de que se declarara el fuego. Por su parte, esta persona ha sido identificada, pero los investigadores del caso no descartan ninguna hipótesis ni sospechosos.
No se trata de un caso aislado. En los últimos días se han contabilizado varios incendios en contenedores y vehículos. Todos ellos, en diferentes zonas de Palma. Germans Escales, plaza de Toros, calle Joan Ripoll i Trobat y varios en diferentes calles de Can Pastilla.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este energúmeno arderá en el infierno!!!!ojalá lo cojan,seguro que será un desgraciado.
Según los lectores, no hay delito en la destrucción de la propiedad ajena, así que me temo que si ellos tienen razón, perdemos el derecho a quejarnos. Piensen que a lo mejor se han pagado esos contairners con dinero ruso..(sarcasmo)
Es extraño porque de noche es una ciudad muy segura se ve policia por todas partes .algo raro habra pasado .
sólo recordar a los pirómanos que de la anterior oleada de incendios todavía hay dos en la prisión....
Y en avenida México han quemado dos coches hace tres semanas.
Señor Pirómano 🔥 porfavor Basta ya 🔥 el KARMA EXISTE 🔥👋 Saludos Cordiales .!!!