Una mujer tuvo que ser hospitalizada la semana pasada tras ser atacada por su perro, considerado como potencialmente peligroso, en la vivienda familiar, ubicada en el barrio palmesano de Camp Redó. La perjudicada sufrió heridas en un brazo.
Los hechos, según fuentes de la Policía Local de Palma, tuvieron lugar la tarde del jueves de la semana pasada. Los agentes recibieron una llamada avisando de que en una vivienda de la calle Jorge Sepúlveda una mujer había sido atacada por su perro. Asimismo el can también había mordido en el cuello a otro perro, un shih tzu, que tiene la inquilina.
Al llegar los policías a la vivienda encontraron a la mujer con el brazo envuelto en un trapo ensangrentado y después de ofrecerles su versión fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital de Son Espases. Tras controlar la situación, la pareja de la víctima relató a los agentes que tenían un perro considerado potencialmente peligroso, una mezcla de Pitbull y American Stanford, desde hacía dos meses y que no tenía ni cartilla de vacunación. Además admitieron a los funcionarios que no poseían la licencia para tener ese tipo de perros.
Al lugar de los hechos también acudió un operario del Centre Sanitari Municipal de Son Reus que se hizo cargo del animal y los trasladó a las dependencias municipales, ya que la pareja de la perjudicada manifestó a los agentes que no quería tener al perro en la vivienda.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El perro estaría rodeado de cariño y amor saldría a cada momento a pasear estaría feliz dentro del piso , sin estrés con una vida canina envidiable por eso actuaría con agresividad a su compañero canino y su dueña .
Bueno pues habría sido mucho peor que el perro atacase a otra persona, ha ocurrido lo justo debido a irresponsabilidad. Creo es una crueldad tener animales encerrados en jaulas o pisuchos y es normal que se vuelvan locos y agresivos. Me pregunto si a muchos y muchas que tienen perro por absurda moda les encerrasen cada día durante horas en un espacio de 40 m2 si no enloquecerían también.
Sintiéndolo mucho este animal ya debería estar sacrificado. Espero se recupere pronto y la próxima vez tenga el perro como toca, vacunas, chip, documentación etc
Violencia de género animal
Lo de los perros como "mascotas" en las ciudades se nos está yendo de las manos. Está de moda, pero muchos dueños y dueñas a la hora de la verdad pasan de todo, lo vemos cada día en las calles (no van de hacer el esfuerzo de sacarlos a pasear y si ladran y molestan, pues que se fastidien los vecinos, o los llevan sin correa mientras van mirando el móvil, y que vayan meando y cagando en cualquier lado)
No me da pena la gente "liberal" que se salta todas las normas (sin licencia, sin cartilla de vacunación...). Si no eres capaz de cumplir responsablemente, no tengas animales a tu cargo.
Se lee por aquí que algunas razas de perros deberían estar prohibidas... Yo prohibiría a algunas personas directamente. Los animales no son racionales y solo actúan de manera agresiva ante determinados estímulos o situaciones, por lo que no deberían de tener ciertos animales ciertas personas que al final tampoco son racionales. Camp Redó, perros PPP, sin licencia, sin vacunas...se hace uno una idea de los dueños.
El perro era pequinés, no es su culpa, tiene el kung fu en la sangre
Espero que haya convocatorias para protestar la violencia machista por parte de los perros
OscarWildeEl problema es que un pitbull te puede llevar al cementerio directo, un pequinés no.