La legión despidió en Viator, Almería, al legionario mallorquín fallecido en 2019. | Efe
Palma07/04/22 3:59
La Fiscalía pide una condena de siete años y medio de cárcel para el sargento que mató a un legionario mallorquín durante unas maniobras en Agost (Alicante) en marzo de 2019. Alejandro Jiménez, de 21 años, falleció por un disparo de fusil. El juzgado togado militar número 23 de Almería acordó el procesamiento de ocho personas y el Ministerio Público acusa también a otros tres militares. Para un teniente, al que considera coautor, reclama cuatro años y medio de prisión.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergonyós, lo que fa aquesta gentussa.
La legión es simplemente una vergüenza. Un estamento anacrónico fascistoide dentro de un ejército anclado en el pasado.Lo peor de lo peor acaba allí, con algunas honrosas excepciones como este chico (y ya véis cómo acabó el pobre chaval). Un ejercito moderno y democrático no debería permitir la existencia de un cuerpo como la legión pero esto es Españistán y aquí se traga con todo.
Esta institución tendría que haber desaparecido hace ya tiempo.
Si no llega a ser por el empeño y la firmeza del padre del fallecido, este vergonzoso asunto hubiera sido tapado, y barrido bajo la alfombra, seguramente igual que muchos otros. Que el castigo para unos miserables que presumen de mucha hombría, y luego mienten, amenazan y falsifican, para evitar asumir las consecuencias de sus actos, sea de 7 años de carcel, me parece sencillamente ofensivo. Pero bueno, aqui, ya se sabe...
Responsable subsidiario el estado? No señor, que paguen ellos con su sueldo, su casa y sus cosas, que para eso son responsables.
Legión, España en blanco y negro.
Matar a un joven que no había hecho nada malo, tiene menos condena que el hecho de cantar una canciôn criticando a la monarquía. Da miedo pensar en cómo obra la justicia española.
7.5 años y càrcel a cambio de la vida de un joven, falsear la realidad y coaccionar a los testigos?. Muy poca pena me parece!! El Ministerio deberìa hacer un estudio serio sobre cuàntos chicos/as abandonan el ejèrcito debido a los insultos y malos tratos verbales que reciben por parte de algunos altos cargos. Quizàs se sorprenderìan con el resultado y verian, si no lo saben ya y se tapa, la calidad humana de algunos Superiores que deberìan estar inhabilitados para pertenecer al Cuerpo. No englobo a todos, hay excelentes personas con cargo que merecen admiraciòn.