La detención del sospechoso mallorquín, que ya tiene antecedentes por delitos de odio.
«Los países como Corea del Norte se hacen respetar con armamento atómico. Aquí en España nos dedicamos a apoyar a los homosexuales». Un vecino de Mallorca ha sido detenido por publicar 120 mensajes en las redes sociales incitando al racismo y la homofobia. La operación la ha llevado a cabo la Guardia Civil en distintos puntos del territorio nacional, en el marco de una operación de escala europea coordinada por Europol y que ha perseguido los delitos de odio en las redes sociales. El operativo se ha desplegado, además de en España, en Austria, Bulgaria, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Rumanía, Italia y Francia, país que impulsó la iniciativa.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguns d'aquest fòrum deven passar pena de que els passi el mateix
Sé que es dificil de entender, pero "funcionario", no es una profesión. A ver si estudiamos un poco. Por cierto, ya que estais, podeis poner todos los oficios de quienes cometen algún delito. Aunque claro, es más fácil señalar al colectivo funcionarial, que vende mucho...
Vicent MartínÉs clar, els votants de Vox a les Illes són tots forasters ¿veritat? Pots pensar, un bon mallorquí mai de la vida seria feixista… I del PP, qué anam a dir. Totes les vegades que varen guanyar eleccions, no saps qui els podia votar. Crec que faries bé de llevar-te la bena dels ulls i mira una mica més enfora de la teva idea de mallorquí idílic. Per desgràcia, tens aquesta gent molt més aprop que no te penses.
Yo odio a Putin, odio a Stalin odio todos los dictadores de la historia, me van a detener por delitos de odio?
Madre mía, ya no se puede decir nada. Dentro de poco prohibirán los foros, las redes sociales, y en la calle todo el mundo en silencio.
Vull aclarir que aqueix racista homòfob no és mallorquí, sino resident a Mallorca. No és lo mateix. Es seu comportament és atípic en es mallorquins i balears.
El mismo rasero que los raperos. Lo que toca. Ahora bien, mientras existan las redes sociales 'sin censura' directa, desgraciadamente habrán muchos casos como estos...
DIC-TA-DU-RA
Si lo hubiera dicho rapeando le defendería Armengol, que opina que Hasel está en prisión por cantar. Nadie le ha explicado que además de cantar había agredido a policías y amenazado a testigos.
Y en vez de mandarle a los GEO descolgándose de un helicóptero ¿no sería más fácil cerrarle las cuentas en vez de iniciar una operación internacional?