El suceso se produjo en la madrugada del miércoles a jueves en un segundo piso situado en el número 68 de la carretera de Valldemossa, junto a Ocimax. Juan Mas, de 64 años, y su mujer, Marga García, de 54, pusieron el lavavajillas el miércoles por la noche antes de irse a dormir. A las dos menos cuarto de la madrugada se despertaron por un fuerte estruendo provocado por el electrodoméstico que habían comprado dos años atrás. Había cortocircuitado. «Oí una explosión y no pude salir por el humo y el fuego que había en la cocina», explicaba el hombre.
La cocina terminó arrasada por el fuego. Las ollas, restos de platos y cubiertos se encontraban desperdigados por el suelo. El microondas estaba derretido como un reloj de Salvador Dalí. Algunos productos de limpieza cobijados bajo el fregaplatos sobrevivieron a las llamas, al igual que una gran cafetera italiana que resistió sobre la placa de vitrocerámica.
Policías de paisano
Los moradores alertaron a los equipos de emergencias y se refugiaron en el salón. Juan Mas dejó a su suegra, Margarita Amengual, de 88 años, asomada a la ventana. Dos agentes de paisano de la Policía Nacional fueron los primeros en acudir a la vivienda. Los policías fracturaron la puerta principal y al acceder observaron que el pasillo estaba repleto de humo y la familia no podía abandonar el piso. Agentes de la Policía Local y más patrullas de la Nacional también se desplazaron hasta el domicilio y con sus linternas iluminaron la salida para que Juan y Marga pudieran abandonar la casa gateando.
Los policías regresaron al interior para auxiliar a Margarita Amengual, que tiene movilidad reducida, y la llevaron en volandas al exterior. Un camión autoescalera y otro autobomba de los bomberos se personaron de inmediato y acabaron de sofocar las llamas sobre las tres de la madrugada. El incendio dejó ocho intoxicados por humo, los tres residentes en la casa, tres policías nacionales y dos locales que fueron asistidos por los servicios sanitarios.
Tanto el matrimonio como la anciana se recuperaron rápidamente y acudieron por la mañana al piso para guardar sus pertenencias en bolsas de la compra e instalarse de forma temporal en casa de su hija, que vive a pocos metros de allí.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La policía salva la vida de unas personas y ahí gente que aún critica su actuación, y como siempre se ponen a opinar de algo que no tienen ni idea. Que triste es vuestra vida con tanto rencor y odio dentro. Mi más enhorabuena a los policías por esta actuación.
Ya se ve que por aquí pululan unos cuantos bomberos, si no estuvieráis durmiendo en vuestra guardia de 24 horas y 3 o 4 dias libres igual alguna vez llegariais antes que los policías, dicho esto , no creo que ningún policía entre en ninguna casa ni edificio en llamas a menos que haya un riesgo grave para las personas .Que puede que hay alguno que quiera ir de heroe no os digo que no, pero no hay que ser bombero cuando ves a una persona por la que se teme por su vida o integridad física y querer entrar a auxiliarla , no es fácil quedarse mirando una ventana o una puerta y ver una persona mayor que no puede respirar por el humo , sufrir quemaduras o incluso morir , asi que enhorabuena a estos policías y buen trabajo.
Faveta que bonito es el anonimato. No hay que refrescar nada aquí. El problema es que entre que los bomberos se despiertan y salen ese tiempo es crucial para la gente que está atrapada. Por supuesto que los bomberos son más profesionales y saben muy bien lo que hacen en un incendio...son BOMBEROS. Críticar a la policía por hacer lo posible para sacar a una persona atrapada deja muy claro quién es el auténtico bambol aquí.
El ansia de la medalla y el postureo hace que se arriesguen sin medios de respiración autónomos y haciendose los superman. Es lo que tiene ver tantas peliculas y sacar crios tan jóvenes con pistola por las calles que se creen todos GEO. Siempre la misma película en vez de dejar que sean los equipados bomberos los que lo hagan
Un orgullo tener policías que son capaces de arriesgar su salud y quizás sus vidas para salvar a ciudadanos que no podían hacerlo por ellos mismos. Sin ellos hablaríamos de tres fallecidos, hoy son tres personas agradecidas para el resto de sus vidas. Ese simplemente es el concepto de "héroes".