Merlinda M., la mujer que vive obsesionada con los curas, irá a juicio por amenazar a un trabajador de la iglesia de San Nicolás de Palma: «Maricón, traficante, como llames a la policía te vas a enterar, te voy a hacer daño, te voy a matar», le dijo. La Fiscalía le acusa por delitos continuados contra los sentimientos religiosos y amenazas y reclama una condena de dos años de prisión y una multa de 3.000 euros.
La mujer, de 49 años y origen cubano, compareció este martes custodiada por dos policías nacionales a una vista de prevención en una sala del Juzgado de lo Penal número 1 de la ciudad. La abogada de la acusada, Roser Fuster, solicitó una prueba pericial psiquiátrica y el juicio se suspendió. Merlinda regresará a la cárcel, donde permanece ingresada tras ser detenida por sus constantes ataques a curas de Mallorca.
Los hechos por los que será enjuiciada se remontan al año 2020. El Ministerio Público recoge en su escrito que Merlinda irrumpió en las misas de la iglesia de San Nicolás el 15 de marzo y los días 6, 17, 18 y 20 de mayo y profirió insultos y amenazas a las personas que se encontraban en su interior. La acusada se dirigió a un trabajador de la iglesia y le amenazó diciéndole que le iba a matar, lo que generó miedo en el hombre. La mujer regresó al templo el 30 de agosto, a las 10.30 horas, y volvió a buscar al empleado: «Te vas a arrepentir de haberte cruzado en mi camino», «te voy a hacer mucho daño». La última vez que acudió al templo, según el escrito de la Fiscalía, fue el 29 de septiembre a las 10.00 horas. Merlinda se dirigió de nuevo al perjudicado y a los feligreses y les amenazó: «Os voy a matar, me vas a suplicar que pare cuando te esté haciendo todo el daño, morirás como Pedro crucificado al revés» y otra serie de frases similares.
Daños morales
La acusación pública reclama una orden de alejamiento a la mujer para que no pueda aproximarse a menos de 500 metros de la iglesia de San Nicolás ni al perjudicado durante un plazo de dos años. Además, solicita que indemnice al trabajador del templo con 3.000 euros por los daños morales ocasionados. Merlinda acumula una decena de detenciones y medio centenar de denuncias ante la Policía Nacional por agresiones a religiosos en parroquias de Palma y la Part Forana.
El apunte
Al menos cuatro órdenes de alejamiento de iglesias de la Isla
A Merlinda M. le constan al menos cuatro órdenes de alejamiento de iglesias de Mallorca. La mujer tiene atormentada a la comunidad católica por sus constantes ataques a sacerdotes. Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma ordenó el pasado mes de febrero su ingreso en la prisión provincial.
Por lo visto escribir en el ultima hora para dar una opinión te capan el envío….como bien decir de los abusos de los pederastas de curas,eso no lo puedes hacer publico¿verdad?
Pues un viaje a Cuba con billete de ida, más barato que un mes de cárcel. No se que hemos hecho en Mallorca que hemos pasado de dejar las casas abiertas al ausentarnos a dejarlas cerradas y nos las abran.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
elantonioMas de lo mismo y nada nuevo bajo el sol
Izquierda torticeraEso mismo digo. Si fuera varón y español, lo mismo le caen 10 años de condena.
Pobre señora. Lo que necesita claramente es un exorcismo.
Por lo visto escribir en el ultima hora para dar una opinión te capan el envío….como bien decir de los abusos de los pederastas de curas,eso no lo puedes hacer publico¿verdad?
Lo mejor sería mandarla a Cuba y ponerla en una lista negra para que no vuelva.
Esta mujer debería estar internada en un centro especializado, no en una cárcel.
El error más grave del cristianismo es poner la otra mejilla. Un religión cobarde siempre estará pisoteada en un mundo sin respeto.
Ni entrará en prisión ni le harán absolutamente nada, mujer y sudamericana. El ministerio de Irene Montero la subvenciona.
Pues un viaje a Cuba con billete de ida, más barato que un mes de cárcel. No se que hemos hecho en Mallorca que hemos pasado de dejar las casas abiertas al ausentarnos a dejarlas cerradas y nos las abran.
Podemos le quiere regalar un chiringuito