Los hechos enjuiciados se remontan a las 22.30 horas del 23 de agosto de 2019. El procesado, italiano de 60 años, se encontraba en el local, donde ejercía funciones de maitre, con 12 papelinas que contenían 10 gramos de cocaína y casi dos de éxtasis que en el mercado ilícito alcanzarían un valor total de 527 euros.
Los agentes de la Guardia Civil que detuvieron al encausado también localizaron una báscula de precisión con restos de cocaína y dos frascos con un líquido que «no han sido sometidos a fiscalización», según la versión de la Fiscalía. El hombre disponía de estas sustancias estupefacientes con la finalidad de destinarlas a la venta entre terceras personas.
En el momento de su arresto llevaba 1.615 euros repartidos en dos carteras y que procedían de la venta de droga. El acusado autorizó la entrada y registro en su domicilio de Peguera y los agentes que se hicieron cargo de la investigación hallaron 1.700 euros distribuidos en 15 billetes de 100 y cuatro de 50 que procedían del tráfico de sustancias.
El establecimiento de Portals fue escenario de un registro llevado a cabo durante la 'operación Casino' a mediados del pasado mes de febrero. Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, FBI y DEA de Estados Unidos, así como la NC británica y carabinieris italianos participaron en un dispositivo contra el blanqueo de capitales que sirvió para desarticular una supuesta mafia albanokosovar que inundaba Europa de cocaína.
La cocaína se importaba desde Sudamérica y llega a Europa a través de varios puertos. Desde allí, se repartía en aviones, embarcaciones, camiones y coches. Como dato curioso, la organización asumía la cadena de suministro completo de la droga, desde su origen hasta su destino final.
La compleja estructura societaria asentada en Mallorca permitía blanquear el dinero procedente del narcotráfico y la prostitución y los mafiosos, para comunicarse entre ellos, utilizaban sistemas cifrados, para impedir que fueran 'pinchados'. El presunto cerebro del grupo, Bashkim Osmani, un albanokosovar que se construyó una impresionante mansión den Camp de Mar (Andratx), fue arrestado en Croacia.
La investigación del Servicio de Información de la Guardia Civil de Palma se inició en 2018 y en enero de 2020 fueron incautados 440 kilos de cocaína en Barcelona que procedían del clan albanokosovar. Meses después, en septiembre, en Bélgica se intervinieron 2.500 kilos de productos químicos para adulterar la droga, perteneciente a la misma organización afincada en Mallorca.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras tanto....se sigue haciendo muy buenas cajas en el restaurante Ritzi. Cada noche está lleno. Yo me pregunto: si el propietario del restaurante está en la cárcel (eso dicen) y el gerente condenado por trafico de drogas (sin entrar en la cárcel), ¿a donde van los ingresos del restaurante? "La justicia es igual para todos".....claro, ya hemos tenido un buen ejemplo con el rey de los ladrones: "el rey emérito". Es que me parto......España no cambiará nunca: corrupción, corrupción y más corrupción. Está en su ADN.
Mientras tanto esta persona "El presunto cerebro del grupo, Bashkim Osmani, un albanokosovar" sigue con su negocio o que es la situacion actual sobre el?
Otra sentencia que no sirve para nada, tener jueces, abogados, fiscales pasantes, secretarios, seguridad privada, servicio de limpieza, etc en los juzgados? para que? si a los delincuentes no les cuesta nada delinquir.
@Realidad; Hay una tercera condición, también debe haber pagado las responsabilidades civiles.
Blas colllas penas de hasta dos años y sin atecedentes, no entrar en prision...
Y el garito sigue abierto... Que diferencia de rasero entre unos y otros