Arranca una nueva temporada cargada de grandes dosis de desfase, alcohol, droga, prostitución, robos y violencia. La llegada masiva de turistas a Punta Ballena ha traído parejo la aparición de traficantes y prostitutas, a la caza de los veraneantes bebidos. Ayer de madrugada, un equipo de Ultima Hora fue testigo de que en la polémica calle de Magaluf ya pululan clanes nigerianos y rumanos dispuestos a hacer su particular agosto.
Un dispositivo integrado por doce agentes de la Guardia Civil y nueve policías locales fueron los encargados de velar por la seguridad de los asistentes, junto a un alto número de controladores de acceso y vigilantes de los locales de ocio nocturno. La noche comenzó con una gran afluencia de británicos, franceses y polacos. Poco antes de la medianoche, tras pasar antes por la playa de Magaluf, los jóvenes comenzaron a llegar los locales del punto neurálgico de la fiesta y el desfase.
El dispositivo policial procedió al arresto de varios delincuentes, levantaron numerosas actas por tenencia de sustancias estupefacientes y controlaron de forma exhaustiva a las cerca de 30 prostitutas nigerianas que acuden a diario a la ‘caza' de los turistas borrachos. Un año más, se dedican a robar y dar palizas a clientes ebrios o drogados. Por su parte, desde la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvià se sienten muy «satisfechos por el trabajo policial que se hace de forma esporádica con muy buenos resultados. Falta continuidad para eliminar los delincuentes de nuestras calles. A modo indicativo decir que los fines de semana realizan unos 500 pases de droga», concluyen.
La Guardia Civil, Policía Local de Calvià y un inspector de trabajo también participaron de una redada programada contra la trata de seres humanos en seis locales de prostitución en la calle Punta Ballena y en la avenida de s'Olivera.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
veinatRazone su comentario por favor. Quiere decir que la derecha, principal impulsora de nueva ibiza, nos salvará de su política turística? Insinúa usted que la derecha no favorece a hoteleros o a la patronal? Quiere decir que la derecha defiende el bienestar social por delante del dinero que se ganan en Baleares? Por favor, expliquese pues no he entendido su comentario. Gracias
Única solución: alzar precios!!! De vuelos y hoteles. Les atrae lo barato que es Mallorca. Y atrae a gente o grupos que no pueden gastar. Más caro, Vendrá mucha menos gente y con este cambio otro tipo de gente. Claro, si pagas más, quieres mejor servicio. Entornos bonitos. Y no estos hoteles que dan pena como Can Pastilla y muchas otras zonas.
Si votáis lo que votáis de que os quejáis ?
IdiocrazyEl punto G de la isla
La Perla!
Me voy a comprar un apartamento en Punta Ballena para asi poder quejarme.
No habra policia que pare los turistas que llegaran este verano, no me gustaria estar en su pellejo
Más de lo mismo. El empresario de Magalluf recoge lo que ha sembrado. Cuando ya se han cargado esta zona se van a Santo Domingo y Cuba, para repetir lo mismo. Espero que las autoridades de allí no se lo permitan.
Pues como en santa catalina! Los turistas no quieren ser menos que los de aquí!
Si eso se hiciese cada día se acababa el cuento en un mes. Se hizo ayer y hasta dentro de 2 meses ya nada de nada