Imagen de una convocatoria en la ciudad para mostrar rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres. | Redacción Digital
El representante de la comunidad paquistaní de Terrassa, Kamram Khan, ha afirmado que un asesinato «no puede ser por honor» puesto que el «honor dice que hay proteger a los seres queridos y no matarlos», por lo que ha condenado el «acto brutal» que acabó con la vida de las dos hermanas de esta nacionalidad a manos de sus familiares. En declaraciones a los medios, Kamram Khan ha condenado en nombre de la comunidad paquistaní de esta localidad barcelonesa el asesinato de las dos hermanas en Pakistán por intentar divorciarse de sus maridos tras unos matrimonios concertados. «Hay que condenar este acto brutal», más allá de la cultura o de la religión, ha dicho, y ha agregado: «Es un día de luto para toda la comunidad paquistaní y para todas las sociedades».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo le diria a este señor que desde el momento en que se obliga a una persona, muchas veces menor de edad, a contraer matrimonio en contra de su voluntad, ya se estan atropellando los derechos humanos. Y por lo que se ve, esta practica, es muy habitual en ciertos paises, porque las allí mujeres no son mas que mercancia y objeto de intercambio, y de algun modo, de compraventa. Y sus leyes lo permiten.Y si esto sucede, es porque la mayoria de la poblacion piensa así. Le podemos dar vueltas, calificarlo de "hecho aislado", o de "enfermedad", pero lo cierto es que en paises como Pakistan, la gran mayoria de gente, ven bien estas practicas.
...y ni por ninguna otra causa.
Qué raro no ver comentarios por aquí...a qué se deberá ?