Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo en la sede del PP de Palma. FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
11

La Policía Nacional ha detenido al joven que llamó a la Sala del 091 para avisar de que había una bomba en la sede del Partido Popular de Palma. El arrestado pasó este jueves por la tarde a disposición judicial y quedó en libertad tras acogerse a su derecho de no declarar. El juez le dio un plazo de un día para abonar una responsabilidad civil que asciende a 10.000 euros.

Noticias relacionadas

El falso aviso de bomba ocurrió el pasado 23 de mayo alrededor de las 17.00 horas. El joven llamó a la Policía Nacional para informar de que había una bomba en la sede del PP en Palau Reial. Los agentes establecieron un gran dispositivo para comprobar esta información y unidades de Seguridad Ciudadana, Tedax y Guías Caninos acudieron al lugar.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que se tratara de un paquete sospechoso que había llegado a nombre de Marga Prohens, la presidenta del partido. Los políticos que se encontraban en sus despachos fueron trasladados a la calle y los agentes revisaron los coches de las inmediaciones. Los funcionarios policiales concluyeron que se trataba de una falsa alarma de bomba e iniciaron una investigación para localizar a la persona que dio el aviso.