Subirán, ahora procesado por la Sala de lo Penal por delitos de prevaricación, revelación de secretos y amenazas se dedicó durante varios meses a grabar sus conversaciones telefónicas con testigos del ‘caso Cursach'. En todas ellas intentaba que estas personas se reafirmaran en sus declaraciones y rechazaran que habían sido coaccionados o manipulados por él. Luego las aportó al Tribunal Superior de Justicia. En total son 44 grabaciones a diferentes testigos. Entre ellos, algunos de los más explosivos del caso como Daniel Corral Artidiello, el antiguo testigo protegido 29 del caso.
En el escrito remitido a la Audiencia, cita también el auto del TSJIB que revocaba el sobreseimiento de Subirán y el juez Penalva. En él se expresaba que la falsedad de los testigos «habrá de ser analizada en los juicios que en su caso se celebren en la causa Cursach y sus derivadas». Las acusaciones sí sopesan adaptar sus calificaciones al recorte de la acusación llevado a cabo por la Fiscalía Anticorrupción, que suprimió episodios como las fiestas con prostitutas y orgías en Tito's al considerarlos poco verosímiles. De esta manera, sí es probable que el lunes, varios acusados se puedan levantar del banquillo al no haber acusaciones que actúen contra ellos y queden sin cargos el primer día del macroproceso. Sin embargo, a priori no habrá cambios en torno a Bartolomé Cursach y a Sbert. Al primero le piden hasta 41 años.
El apunte
Peticiones de pena de hasta 41 años de prisión al empresario
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supòs que aquest diari continuarà la seva tendència a no publicar cap comentari que vagi en contra d'en Cursach. Per si de cas, diré que eliminar la competència amb maquinacions perverses i amb l'ajuda d''uns quants (pocs) policies corruptes no pot quedar impune
AliciaEl poder de la estupidez también.
El poder del dinero es imparable. La Justicia te afina lo que quieras si eres poderoso. Entonces, ¿quién protege a los débiles? ¿Quién resarcirá a todos los pequeños negocios que obligaron a cerrar con multas y amenazas, y que este señor se apropió a precio de saldo? ¿De verdad que no queda ni una brizna de honradez?