La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la llegada de los ciudadanos italianos a la capital balear. Tras diversas gestiones se pudo constatar que habían alquilado una motocicleta con documentación falsificada. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional comprobó que los implicados se habían desplazado hasta la Isla expresamente para cometer estos robos violentos, utilizando para ello un ‘modus operandi' siempre similar.
Uno de los miembros cometía los hechos mientras que otro le esperaba en una motocicleta para huir más rápidamente. Recibían apoyo de un vehículo en el que se encontraba otro de los cómplices, quien se encargaba de recibir rápidamente el reloj sustraído para evitar, de esta manera, que fuera intervenido por los agentes en caso de que los autores materiales fueran detenidos. En una de sus actuaciones, el grupo criminal desarticulado abordó a una pareja de turistas en la localidad de Portals, en Calvià. Uno de los delincuentes intentó sustraer de forma violenta el reloj de la mujer, produciéndose un forcejeo en el que la víctima sufrió diversas lesiones.
Defensa
El hombre que le acompañaba se sumó al forcejeo, defendiéndose de la agresión y logrando que no se produjera el robo. Al no conseguir su propósito, el ladrón huyó gracias a la ayuda de su cómplice, que se encontraba esperándole en motocicleta. Abandonaron el lugar a toda velocidad dejando a las víctimas con diferentes lesiones, siendo atendidas posteriormente por los servicios de emergencia. Los cuatro detenidos, tres de ellos con edades comprendidas entre los 19 y los 27 años y otro con 58, ingresaron ayer en prisión. Los agentes responsables del caso detuvieron a los sospechoso en un operativo especial llevado a cabo en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ Qué hubiese pasado si a quien hubiesen intentado robar el reloj se defiende y envía al hospital al chorizo? Todavía tendría un problema con nuestra justicia.
Espero que el trabajo policial sirva de algo. Debe ser muy frustrante pillar a delincuentes y al poco… verlos en la calle, un ciclo interminable.
Cada año lo mismo y los mismos, que es peor!