Imágenes del incendio. | Redacción Sucesos

TW
6

Incendio intencionado en el cementerio de Palma. Sobre las once de la mañana de este martes, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) acudió de urgencia a las instalaciones del camposanto palmesano donde se había producido un incendio. En un primer momento, la persona que contactó con la central de la Policía Local de Palma informó que se trataba de un fuego de plantas, pero finalmente, a la llegada de los equipos de emergencia se comprobó que se trataba de un incendio registrado en los bajos de una fachada de nichos pertenecientes a familias gitanas. Muchas de las lápidas se vieron seriamente afectadas por la intensa columna de fuego.

La patrulla policial consiguió sofocar las llamas y se anuló la presencia de los Bombers de Palma. Acto seguido, también se informó al Cuerpo Nacional de Policía de lo sucedido al tener sospechas más que fundadas de que detrás del fuego podría esconderse alguna trama delictiva. Fuentes próximas a la investigación y también de la comunidad gitana, han confirmado a Ultima Hora que detrás de este incendio existe una venganza entre familias relacionada con una presunta estafa.

Es más, hace aproximadamente unas semanas, el camposanto de Palma también sufrió un nuevo ataque vandálico. En esa ocasión, varias lápidas aparecieron fracturadas y con daños de consideración. Finalmente, cuando la Policía Local de Palma intentó contactar con el teléfono que solicitó el servicio del incendio (llamada al 092) los agentes no consiguieron localizar al autor del aviso. Tiempo atrás, una mujer de mediana edad consiguió, presuntamente, estafar algo más de 500.000 euros a varios integrantes de familias gitanas de La Soledad y también del barrio de Son Gotleu. Entre las víctimas se encuentran integrantes muy conocidos y relevantes de los principales clanes de la Isla.