Una niña de siete años ha sido trasladada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases tras sufrir un ahogamiento en un hotel en Calas de Mallorca.
A las 15.37 horas, la central de emergencias del 112 recibió una llamada alertando de que una niña, de siete años y nacionalidad irlandesa, se había precipitado a la piscina del hotel donde se encontraba alojada y sufrido un ahogamiento. La pequeña se encontraba en la zona de baño sin sus padres y sin ningún mayor a su cargo. Nada más caer, el servicio de socorrismo del hotel, se percató de la situación, se lanzó a por la pequeña, la sacó del agua y comenzó las maniobras de reanimación. Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061).
Minutos más tarde de que los socorristas estaban realizando las maniobras de RCP se personó la madre en el lugar. Acto seguido, llegó una ambulancia quien tras numerosos esfuerzos y más de una hora de reanimación, consiguieron remontar a la niña.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
por desgracia ha fallecido
Vaya veranito. Tendriamos que ir con mas cuidado
Serio problema s'esta dando con los ahogamientos, espero se recupere.