Según fuentes próximas al caso, el detenido se apoderaba del dinero cuando las personas que acudían a pagar sus multas lo hacían en efectivo. A estos les entregaba un justificante sellado. Poco después el hombre entraba en el sistema y hacía gestiones para eliminar cualquier rastro del procedimiento. Así actuó, tal y como apuntan los investigadores, durante meses y llegó a hacerse con una cantidad cercana a los 6.000 euros. Pero su plan quedó al descubierto tras un cambio en la jefatura de la oficina. La nueva responsable del servicio detectó ciertas anomalías en algunos trámites.
Tiempo después empezaron a acumularse alegaciones de ciudadanos a los que les había llegado el aviso del impago de las sanciones. Pero conservaban el comprobante de que habían pagado lo que debían. En ese momento el Ajuntament de Palma puso en manos de la Policía Nacional el asunto y se iniciaron las pesquisas, que finalizaron este miércoles con el arresto del funcionario interino como sospechoso de cometer un supuesto delito de malversación de caudales públicos. Ese mismo día acompañado de su abogado, Iván García López, declaró como imputado ante la jueza de Instrucción número 4, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Por su parte, el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Adrián García, ha remarcado este viernes que el arresto de un funcionario por, presuntamente, quedarse el dinero de las multas que cobraba, es «un caso aislado» entre los miles de funcionarios del Consistorio. En un comunicado, el edil ha valorado que los mecanismos internos de control que existen están funcionando ya que detectaron la situación sospechosa, que se puso en conocimiento de la Policía Nacional. El edil ha subrayado que la práctica afecta únicamente al funcionario detenido. «Los miles de servidores públicos que forman parte del Ayuntamiento de Palma tienen todo nuestro apoyo y respeto, estamos ante un caso aislado», ha asegurado. García ha pedido «dejar que la Policía haga su trabajo y determine si se han cometido irregularidades».
El apunte
Reconocido por los afectados a través de fotografías en sede policial
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mos machaquen a multes amb sos fotomatons per anar a 8 o 9 kilòmetres mes del que esta permes , es una mida clarament recaudatoria cuant hi a llocs com es cami del reis que es coxos i motos va a mes de cent per hora i no hi ha control i es molt mes perillos que superar en 8 o 9 kilometres , es un desproposit , nomes van a xuclarmos sa sang a n es de sempre. Una vergonya.
Para esto nos masacran a impuestos ? para robar nuestro dinero ?
Si alguien espera un castigó ejemplar es que no conoce lo que hay en el ayuntamiento. Que se esperé sentado.venezuela más cerca.
A ver,que alguien le explique a este pájaro que lo de "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón" no se puede aplicar a los funcionarios...Sería una redundancia cíclica...
Y aquí se demuestra el poco o nulo control que hay con los funcionarios
Espero un castigo ejemplar, robar directamente al pueblo es algo muy asqueroso, típico de políticos que elegimos en las urnas . Pere este señor q nadie la ha votado, debería ser un agravante. Un saludo
Esto no es nada nos roban a manos llenas.venezuela más cerca¿?????????????.
Esto es lo que hay en el ayuntamiento.venezuela más cerca.
" miles de funcionsrios en el ayto de Palma" ??? Pues pese a la cantidad vaya resultado tenemos, amigos...
Negociación del interino pillado: A cambio de presentarme ante el juez como culpable, me dan plaza de funcionario sin oposición durante el tiempo que tarde en devolver el capital sustraído a base de 100 € al mes a descontar de la nómina. Resultado para el interino: Le descuentan 100 € mensuales durante 60 meses, consiguiendo un puesto de trabajo durante 5 años. El presunto delincuente sale ganando y no se desvelan otras posibles anomalías.