La tarde del domingo, a través de la torre de control del aeropuerto, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta amenaza de bomba. Durante su aproximación a la Isla el avión llegó a ser escoltado por dos cazas del Ejército del Aire español que habrían salido de la base de Zaragoza.
Una vez que el avión tomó tierra con la autorización oportuna, la aeronave estacionó en una zona de la plataforma alejada de la terminal y de los demás aviones.
En ese momento se dispuso un operativo compuesto por especialistas en desactivación de explosivos, guías de perros, efectivos de fiscal y fronteras y seguridad ciudadana, que establecieron un perímetro de seguridad alrededor del avión.
Los pasajeros fueron descendiendo y se aplicó el protocolo establecido, hasta que se pudo comprobar que la amenaza no era real y se identificó al autor de la amenaza en la red social, quien junto cinco acompañantes (en calidad de testigos), fueron llevados a dependencias oficiales para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Una vez realizadas las diligencias será puesto a disposición judicial. La Guardia Civil destaca que durante todo el proceso no se vio afectado la operatividad y normal funcionamiento del Aeropuerto de Menorca.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PD: Ah, per cert, i se li hauria d'aplicar la condició de TERR0RISTA, perquè a atemptat contra la seguretat del passatge i tripulació, creant TERR0R a persones. Així de clar.
Prohibició de tornar a Balears per mai més a la seva vida. "Persona" NON GRATA , per sempre més.
Que pague los costes de la movilización de los dos cazas y con eso se le quitan las ganas de tonterías.
@mariano j mayans: la policia britanica nose, pero en EEUU ya tendria el cuerpo lleno de plomo, aqui seguro que le han invitado a cocacola y bocata de mortadela y no pasara nada: libertad con cargos. En Africa, en Cuba o en Venezuela, no saldria de la carcel en la vida
Normal en la chusma britanica que nos visita, el sabado dos de esta escoria iban accionando los interruptores de emergencia de las escaleras mecanicas del parking del aeropuerto, dejando tirados a los viajeros con las maletas en las escaleras, eso si un operario, un chaval joven con chaleco amarillo, comenzo a ayudar a subir las maletas. ES LA DIFERENCIA ENTRE NUESTRO JOVENES Y LA CHUSMA QUE NOS VISITA
Mariano J. MayansEs una broma hombree al final se vio que no hubo bomba ninguna
Vamos bien con esta clase de turismo...vaya un verano y resto de año que nos espera. Cada día noticias de turistas que te preguntas si solo vienen los locos a nuestra isla.¡Que asco!!
Lo que sí creo sería CONVENIENTE, es que, se tomase la filiación completa de este individuo y no se le permitiese subir nunca más a ningún avión, ni barco, tren, etc.
¿De qué nos extrañamos?¿Qué creen que habría hecho la policía británica si esto hubiese sucedido en el R.U?