Como cada verano, la Jefatura y la Comandancia de Palma suelen visitar el ‘supermercado' de la droga aprovechando que han llegado los refuerzos estivales. Lo llamativo del operativo de este viernes es que fue conjunto, como en los viejos tiempos.
Armados
La UDYCO, por un lado, y la Policía Judicial, por otro, llevaban meses preparando el asalto al fortín. Los narcos no pudieron reaccionar y tras la primera oleada de agentes de paisano llegó el segundo perímetro, con los uniformados fuertemente armados. Se desmantelaron galleras, para las peleas de gallos, y se descubrió una siniestra caseta donde los yonkis pueden inyectarse la heroína; un infame ‘chutódromo' de dos metros cuadrados. Los objetivos eran, sobre todo, los vendedores de los clanes de ‘El Ove' y de ‘Los Bizcos'. Se encontró cocaína en roca, plantaciones de marihuana y otras sustancias, mientras desde el cielo los drones vigilaban. También, gran cantidad de dinero.
En total, más de 150 agentes de los dos cuerpos participaron en el asalto a Son Banya, mientras otros 50 se dividían entre la calle Esperanto, de Son Ferriol, y Llucmajor, donde también hubo registros. En Son Ferriol, uno de los sospechosos se dio a la fuga corriendo, pero fue localizado y reducido. Durante toda la tarde, un helicóptero policial sobrevoló Son Banya, mientras el autobús de la Benemérita cargaba a los arrestados. Sin billete y con un único trayecto: a los calabozos.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
desde que en 1971 Richard Nixon declaro la guerra a las drogas podriamos considerar que ha sido un completo fracaso , muchas redadas, pero el 90% de la droga sigue en la calle. Tendriamos que plantearnos si vale la pena destinar tantos recursos humanos y economicos PARA CASI NADA !!!!
Pero Son Banya no fue desmantelado y demolido hace unos años ??? Hay algún teléfono de cooperación ciudadana para acabar con el tráfico de drogas ?
Buen trabajo de la “Dea” española, enhorabuena
Tanta operación y tanto cuento, que pongan una tanqueta a la entrada y todo el que entre a enseñar el DNI. Se cierra en una semana.
De que sirve, ¿van a acabar con la droga?mañana en vez de ir a comprar a son baña se Irán a otro lado, lo peor que pudieron hacer es desmantelar el poblado a medias y repartir las drogas por diferentes puntos, por lo menos los tenían más o menos centralizados. Mañana estarán en la calle y aquí no ha pasado nada.
Con las leyes q tenemos, mañana vuelve a abrir el supermercado
Apuesto a que Su Señoria les deja en "libertad con cargos" Buen trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; la Guardia Civil y la Policía Nacional. Y me temo que mal trabajo de la Justicia, una vez más.
la enésima
Les intercambian la droga por pisos y paga para vivir del cuento. Nosotros a currar y pagar impuestos y subvenciones. Buen negocio
Cuanto trabajo les queda por acabar con el tráfico totalmente?