Los okupas han acordonado algunas zonas e incluso han instalado un solarium en la terraza de uno de las casetas municipales de la citada plaza.

TW
129

En pleno centro de Palma un grupo de indigentes se han apoderado de una parte de la plaza España y se han hecho fuertes. No dudan en insultar, golpear o enfrentarse con los transeúntes que les recriminan su comportamiento grosero, soez y actos de vandalismo. Los okupas han acordonado algunas zonas e incluso han instalado un solarium en la terraza de uno de las casetas municipales de la citada plaza.

Algunos transeúntes han podido grabar con sus teléfonos móviles a los indigentes orinar en plena plaza y ante más de un centenar de personas, incluyendo niños, sin ningún pudor o reparo. Si alguien les dice algo, mostrando una actitud chulesca y desafiante, no dudan en enfrentarse a los viandantes.

Además de okupar la vía pública, su comportamiento para con los vecinos es violento y peligroso. Son muchos los turistas y residentes que no se atreven a denunciarlos por miedo a represalias.

«Es una vergüenza que la Policía no haga nada. Pasan por delante, ven la basura que tienen acumulada, están ocupando ilegalmente instalaciones municipales (caseta) y nadie les dice absolutamente nada. Se han hecho los dueños y parece que les tienen miedo», comenta indignada una vecina de la zona. Una guía turística lamentaba profundamente la imagen que estamos dando al exterior. «La plaza España es un punto emblemático de Ciutat    y ver gente orinando no es agradable».