Cabizbajos, utilizando la camiseta como capucha o tapándose el rostro con las manos. Así llegaron este lunes por la mañana a Vía Alemania 17 de los 18 detenidos en la gran redada conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el pasado viernes, en el poblado de Son Banya. Una mujer ya entró en prisión el sábado. Los arrestados, 15 hombres y dos mujeres, fueron trasladados ante la jueza de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, por agentes pertenecientes a ambos cuerpos.
Los presuntos narcotraficantes se apearon de los vehículos rodeados por un amplio dispositivo policial para evitar cualquier tipo de fuga o incidente. Las declaraciones de los detenidos empezaron alrededor de las dos del mediodía y se prolongaron hasta la tarde.
La jueza decretó el ingreso en prisión provisional de cuatro detenidos tras las declaraciones maratonianas. La ‘operación XGemina y Atlántida', desarrollada el pasado viernes por la tarde, descabezó el clan de ‘El Ove' y se saldó con 18 arrestados y 31 registros en Son Banya. Los agentes se incautaron de más de medio kilo de cocaína, valorado en 36.962 euros; 1.880 gramos de cannabis; 352 gramos de hachís y 126 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 75 kilos. Los investigadores también intervinieron una gran cantidad de básculas trucadas, una escopeta del calibre 22 y 1.600 sobres de kamagra, un tipo de viagra, además de 120.956 euros en efectivo. El cabecilla del clan, Gabriel A. G., conocido como ‘El Ove', consiguió escapar de la gran operación. Volvió a escabullirse, pero tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional creen que su caída es cuestión de tiempo.
El tráfico de drogas en la isla está en las últimas con estos 4 detenidos.
Sabía que el número de traficantes en la isla eran 4 delincuentes.
Ahora podremos vivir de una ciudad sin los problemas derivados del tráfico de drogas.
PARIPÉ .
Perquè després el narcotràfic continuarà, i sa poli i judicatura estan ficats en el pastís. Si no, no s'enten com coi no poden controlar una simple tribu de garrulos delinqüents.
En dos días están en la calle y al tercero vuelta a las andadas. Lo he vivido muy de cerca y así es. Y la calle Parellada habrá quedado de pena como todas las ocasiones que hay detenidos de clanes. Yo les haría barrer todo a ellos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuantos cobran el ingreso mínimo vital.
El tráfico de drogas en la isla está en las últimas con estos 4 detenidos. Sabía que el número de traficantes en la isla eran 4 delincuentes. Ahora podremos vivir de una ciudad sin los problemas derivados del tráfico de drogas.
Vaya estampa la foto en la cuesta, encima van toda la familia como si fueran inocentes, así nos va y encima solo entran 4 ridículo y fracaso total
PARIPÉ . Perquè després el narcotràfic continuarà, i sa poli i judicatura estan ficats en el pastís. Si no, no s'enten com coi no poden controlar una simple tribu de garrulos delinqüents.
En dos días están en la calle y al tercero vuelta a las andadas. Lo he vivido muy de cerca y así es. Y la calle Parellada habrá quedado de pena como todas las ocasiones que hay detenidos de clanes. Yo les haría barrer todo a ellos.
DE 17, 4 a la cárcel hemos batido el récord, la lastima es que esos 4 saldrán el lunes que viene y vuelta a empezar otra vez.