Tras semanas de investigación, y después de seguimientos y vigilancias, lograron identificar un punto concreto del término municipal de Santa María, aunque fueron gestiones "complejas" dadas las medidas de seguridad utilizadas. En el lugar, una finca de grandes dimensiones y con varias construcciones aparentemente legales, los policías detectaron elementos de valor para la investigación y posterior solicitud de entrada y registro. De este modo, comprobaron que la vivienda contaba con varias cámaras de seguridad que controlaban el perímetro de la finca. Junto a ello se detectó un enorme sistema de abastecimiento de electricidad oculto mediante hojarasca y suciedad, que se extendía durante decenas de metros hasta el habitáculo secreto utilizado para la plantación.
Finalmente, los agentes identificaron diversas estancias con posibles usos, como sótanos para el almacenamiento de drogas y su tratamiento en secado, o una habitación bajo el nivel del suelo de grandes dimensiones con "clara inspiración" a las construcciones búnker, ha informado la Policía. Tras la entrada en la finca, los agentes procedieron a la detención del hombre y registraron las estancias, todas ellas bajo el nivel del suelo, en las que observaron distintas infraestructuras para el almacenamiento y tratamiento de las plantas. En último lugar localizaron una puerta que ocultaba un habitáculo repleto de plantas de marihuana en última fase de floración. También se intervino marihuana en cogollos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hay algunos mas iguales que otros . Con algunos investigan y se dan prisas con otros todavía estamos esperando. . Un estado en que la justicia no ofrece garantías, que no actúa, y que, no es ecua se convertirá en un estado fallido.
No es el camino criminalizar a los agricultores independientes de plantas que curan y que el cartel farmacéutico tiene la patente exclusiva para su comercialización .
Cuando un enfermo de cáncer entra en un hospital lo primero que le quitan es el tabaco, en cambio en muchos tratamientos oncológicos se les da marihuana fumada o derivados de la misma. Es a los dueños de los estancos y las tabacaleras a las que deberían hacer redadas y encerrar La incultura es muy mala señores la marihuana es medicinal el tabaco mata
en 2 dias sin antecedentes esta en la calle y no entrará en la carcel...
Buen trabajo a los investigadores.