Detenido y en la calle en unas pocas horas. Casi las mismas que utilizó para, presuntamente, provocar siete incendios, varios en zona forestal, entre el sábado por la tarde y el domingo a mediodía en el municipio de Calvià que pusieron en alerta a Guardia Civil, Policía Local, bomberos y agentes de Medi Ambient. El sospechoso, de 55 años, fue arrestado al ser interceptado por la policía tras desplegar un dispositivo especial para dar con él.
El supuesto pirómano, un alemán residente en la Isla, negó este lunes ante el juez de guardia cualquier vinculación con los fuegos y el magistrado, tras no solicitar la Fiscalía prisión para el germano, decretó su puesta en libertad.
Camino de Son Pillo
La tarde del pasado sábado tuvieron lugar tres fuegos en fincas ubicadas en el camino de Son Pillo, en la carretera vieja que conduce a Calvià vila. Ardieron sólo 600 metros de matorral gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias, que acudieron al lugar escasos minutos después de darse el aviso de alarma.
Horas más tarde, ya el domingo por la mañana, se produjeron otros dos incendios. El primero en un terreno de la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent, en zona forestal y con alto riesgo por las temperaturas elevadas. El segundo ocurrió en la avenida Santa Ponça. Ambos, como el día anterior, quedaron extinguidos a los pocos minutos. Pero la actuación del pirómano no quedaría ahí, ya que cuando se iniciaba la investigación de lo ocurrido y al quedar patente de que no había sido fortuito se dio el aviso de otros dos incendios más en los alrededores de la localidad de Santa Ponça.
Dada la voracidad del incendiario se montó un dispositivo de vigilancia por la zona, ya que los investigadores creían que al no conseguir plenamente su objetivo iba a seguir intentándolo. Participaron guardias civiles de Calvià, policías locales del municipio y agentes de Medi Ambient. Este domingo al mediodía un agente forestal vio a un hombre montado en un vehículo marcharse a toda velocidad del camino de Son Pillo, lugar donde se produjeron los incendios el sábado. Era el sospechoso. Una patrulla de la Policía Local lo interceptó en uno de los controles. Minutos más tarde la Guardia Civil, tras registrar su coche, lo detuvo acusado de ser el autor de los siete incendios provocados en unas pocas horas.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
de mi parte,y desde mis 80 años....... Desde que tengo recuerdo,la "custisia", españolistana,,,,se ha convertido,(és), la SÚPER KK!!. super,m.i.e.r.d.a..!!! Yo,y muchísimos más,hemos perdido la confianza en ella,y más ahora,que "solo",está protegiendo a la delincuencia... HECHOS PROBADOS...!!!!! É INDIGNANTES,.. Éste,el último..... Y no hablemos de los ateacos-asaltos-Okupas,,,etc etc. ¡¡QUÉ PENA,España.!!!
Si los delincuentes que son arrestados, entran por una puerta y salen por la otra, entonces que hacen los juzgados abiertos?. Se cierran, todos al paro y eso que nos ahorramos, total cuando lees este tipo de noticias la poca fe que tienes en la justicia se evapora.
Fe tu això a Alemanya veuràs !!! De cada vegada més....això se pareix a una REPÚBLICA BANANERA !!! QUI T'HA VIST...I QUI TE VEU !!!
Este despojo no debereia salir de la carcel en su vida, mas que para plantar arboles de sol a sol..
Una mamarrachada más de la justicia que padecemos en este país. Antes de presentarlo al juez debieran haberle hecho entender que esto no se hace, de una manera contundente e inequívoca.
No hay problema con que los pirómanos estén fuera, esta todo calculado basta escuchar a todos los progres, ahora los incendios son culpa del cambio climático ya no hay apenas pirómanos esto era hace unos años
Mi Opinión es que si se demuestra que ese individuo es el culpable de los incendios, Lo pondría un año a limpiar el monte. Y? a alguno miembros de la fiscalía y jueces, los pondría en el monte también con estos pirómanos, para que fueran consientes de lo mal que lo hacen.
Con las estadísticas en la mano, tendrían razón quienes dicen que en España los foráneos delinquen más que los ‘indígenas’. Las estadísticas, en crudo, nos dicen que el 28 por ciento de los reclusos internados en las cárceles españolas son extranjeros. Un dato preocupante si tenemos en cuenta que el porcentaje de población foránea en nuestro país es del 10,7 por ciento,
Nuestra justicia es así, siempre al lado de los delincuentes (presunto en este caso) ....
Como podemos confiar en la justicia? los pirómanos no entran en prisión y por tal motivo hay tantos incendios en España, quien puede estar interesado en que arda España?