Rafael Amengual Henry es un policía local de Palma jubilado por incapacidad total tras haber sufrido un accidente de tráfico en acto de servicio. En el siniestro, el agente permaneció varios días en la UCI y sufrió secuelas de por vida. Entre ellas, perdió la audición de sus dos oídos. Desde aquel día, Amengual fue retirado del servicio activo y se le concedió una incapacidad total. Ahora, ocho años más tarde y tras una auténtica odisea de denuncias y recursos, la Justicia ha fallado a su favor. En esta ocasión, los magistrados le han concedido una indemnización de 50.000 euros. «Puede parecer mucho dinero, pero lo digo con total sinceridad, me gustaría cambiar los 50.000 euros por dos oídos sanos. La gente no se puede imaginar lo supone no poder escuchar y tener que depender de los implantes», comenta el policía.
«Me gustaría cambiar los 50.000 euros de indemnización por dos oídos sanos»
El policía Rafel Amengual sufrió un accidente y ocho años más tarde el juzgado le da la razón
También en Sucesos
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- La Aemet anuncia lluvias de barro en Mallorca
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
- Desahucio de un solar en la calle Manacor: retrato robot de la catástrofe inmobiliaria de Palma
- Cuándo empieza el Black Friday en Zara, Massimo Dutti, Mango...
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no se yo... o ha tenido siempre muy mala suerte o solo cuenta lo que le conviene.... no te detienen asi sin mas...y no sabia que cayendote de la moto te puedes quedar sordo?!? que cosas... bueno en cualquier caso enhorabuena por tus años de lucha.
Comedi
Coses parescudes i pitjors li passen a moltíííííssim d'altres treballadors , i no se'ls li dona cap atenció ni article. Cosa molt qüestionable.
'Tratado como a un delincuente'. Idò pues como a muchas personas que reciben el mismo trato, y al final se demuestra que son inocentes.
Enhorabuena , te han tratado de lo peor y eso que eras funcionario , no quiero pensar si fueses albañil o cualquier empleo con riesgo ,algo falla en el sistema esta claro , esperar ocho años para una sentencia , no tiene sentido , enhorabuena tbn a la abogada por su trabajo y paciencia , las grandes batallas se ganan poc a poc y esta ha sido una y por ultimo lo encuentro poco la indemnizacion despues de ocho años , si poco para las secuelas que quedan fisicas y emocionalmente..... Un abrazo RAFA
Que suerte tenia el gerente de mercapalma llamar a un policia y este ir inmediatamente. Yo flipo.....