«El grandote me dijo que era una broma y le dije que eso no es ninguna broma y que la cosa no iba con él. Me di la vuelta y me empezó a pegar. Me tiraron al suelo y me dieron patadas y... bueno, las consecuencias son estas», dice señalándose la cabeza en el patio de los juzgados de Vía Alemania. «Me pegó la primera piña en la cabeza, la segunda también y es la que me hizo caer de costado. Empezaron a tirarme patadas en la cara y en la cabeza. Yo pensé que no había perdido el conocimiento, pero viendo los vídeos sí». Gabriel Fabián sufre mareos y náuseas a raíz del aluvión de golpes. «Gracias a Dios no tengo nada roto. Me hicieron un TAC en la cabeza y está bien, no tengo derrames en el cerebro, no tengo huesos rotos en el cráneo», comenta. «El tipo me saltó en la parte baja de la cintura y empezó a pegarme en la zona de la cabeza cuando yo ya estaba knock out».
El taxista lleva numerosos puntos en el entrecejo y ocho en la parte trasera de la cabeza, unas tiritas cicatrizantes en la oreja izquierda, así como magulladuras por todo el cuerpo. Gabriel Fabián llegó a Mallorca en 2003 y trabajó hasta 2017 como portero de seguridad en locales de ocio nocturno de Magaluf. «Nunca vi a unos tipos que se ensañaran tanto con alguien. Cuando me pegó los dos golpes y caí yo todavía estaba consciente. Yo pienso que ya no era para más. Cuando uno se pelea en la calle y la otra persona se cae ya está. La pelea se terminó y estos tipos siguieron. Yo en diciembre de 2006 me rompieron una botella en la cabeza, me cortaron y me dejaron una oreja colgando, la pasé chunga también». En 2018 empezó su andadura con el taxi hasta la actualidad.
La mañana de este miércoles el juez de guardia ha decretado la puesta en libertad para los dos británicos. El titular del juzgado de Instrucción número 7 de Palma les ha impuesto una fianza de 7.000 euros para asegurar las responsabilidades civiles. Los dos detenidos, de 21 y 22 años, sólo han respondido a las preguntas de su abogado defensor, Toni Vidal. Los jóvenes han reconocido que se subieron al capó del coche porque iban borrachos y que el conductor les intentó agredir.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin justificar por su puesto a los agresores, no creo que éste señor taxista con ésa cara de angelito que tiene y originario de argentina, cuando ésos borrachos se le subieron al capó de su vehículo, se bajase pidiéndoles por favor que depusieran su actitud. A buen entendedor...
Como os gusta exagerar los periódicos,un experto boxeador y expertos en artes marciales,y la víctima una persona de gran corpulencia y culturista,grande puede ser pero culturista. Un boxeador amateur en su adolescencia .
Ahora en otoño / invierno a quejarnos de los cicloturistas que tanto molestan... Verdad?
Este señor no se merece lo que le ha pasado, es una persona tranquila, le han pegado porque buscaban pegarle a alguien y le ha tocado a él, si éstos hijos de la gran bretaña dan con otro lo habrían matado. Que paguen por lo que han hecho y prohibido entrar en la Comunidad Europea.
Sin estar de acuerdo con lo que le pasó pero a mi me da que salió presumiendo de sus 2 metros y le salió rana, no tendría que haber salido tendría que haber llamado a la policía o incluso a compañeros, con esta gente ya sabemos lo que hay borrachos y violentos. Supongo que aprendió la lección, que tu peso y altura no te garantizan nada... Ahora toca mejorarse y pensar en lo sucedido...
Juan VázquezNo es por defender al portero, pero para poder darle dos patadas por la espalda, tiene que estar de espaldas. Es muy difícil ir a repartir lana de espaldas. Si vas a repartir lana vas de cara y si vas de cara con ganas de gresca es muy difícil que permitas que dos de tres tipos se te pongan a la espalda. Entiendo que necesite usted defender a estos magníficos turistas que necesitamos tanto pero siendo justos, incluso si alguien viene a repartir lana de espaldas y le das dos patadas cuando se desploma sigues golpeandole y cuando toda la calle te increpar echas a correr? No huyes si tienes la razón. Ellos sabían perfectamente que hacían mal y seguramente se divirtieron. Y posiblemente fue por ver al taxista grandote. Otra cosa también creo que si eres lo bastante salvaje como para ir a repartir lana a tres tíos de tu tamaño, probablemente antes de bajar del vehículo agarres una llave o una herramienta o sencillamente aceleres y frenes. Además, alguien q le han rebentado la oreja y deja de ser portero para ser taxista, normalmente es alguien que ya ha tenido bastantes peleas, no suele ser alguien que busque repartir lana, cuando cambias de trabajo casi siempre es buscando una mejora. No descarto que quizá el taxista fuera más grosero de lo que describe, pero no creo que una grosería merezca este nivel de violencia, le recuerdo que no hablamos de tumbar a alguien hablamos de paliza, que implica ensañamiento. Pero el juez opina como usted, el resto de la calle que salvó a este hombre opina como yo. Al final supongo que todo son opiniones, no?
Éstos son los clientes que quieren. Antes de recogerme a mí en cualquier calle de Palma, pillan a uno de estos para ver si hacen una buena carrera.
AGRESIVIDAD DESCONTROLADA EN VERANO... El nivel de mala ostia generalizada que está habiendo este verano es terrorífico y la policía de vacaciones o a la sombra no ayuda.. Si a este taxita que está como un Toro le ha pasado esto el resto de la población está vendida, yo veo miedo en las caras de las abuelitas cuando pasean durante el día.. los barrenderos con miedo de los favelistas y suma y sigue... Cuando sales por la noche y observas el ambiente notas mucha tensión, la gente, los turistas están todos quemados, hacen trabajos que odian tienen relaciones tóxicas y injusticias diarias eso hace que todos estén a presión y la chispa salta a la mínima... Taxistas.. Está habiendo muchos problemas con ellos.. ya que muchos son ULTRAPREPOTENTES Y MALEDUCADOS.. tienen a la gente tirada durante horas y luego los chillan, un conocido sueco vino unos días y cogió un taxi aeropuerto-palma bueno pues al llegar ya estaba el taxista gritando por que no le funcionaba el lector de tarjetas.. o la quieren pasar varias veces.. ya tenían el pitote montado y al bajar yo y hablar con el se calmó.. pero ABUSAN DE LOS TURISTAS .. esto es una realidad.. todos? no, pero muchos si... Muchos turistas son gentuza pero muchos taxistas se comportan como GENTUZA MALEDUCADA.. también hay taxistas chapeau.... Pero está claro que con el tema del Taxi en verano hay que triplicarlos y que haya taxis para todos no para que estos escogidos se forren a costa de jo-der a los demás.. PALMA ESTÁ DESCONTROLADA Y LA VIOLENCIA ESTÁ EN EL AIRE... Toca poner control todos sabemos como....
Nada nada, en 10 años 500.000 habitantes más, mucho más turismo borreguero y todos los problemas solucionados.
Pidió explicaciones y se las dieron.