En esta ocasión, la okupación tuvo las horas contadas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer por okupar de forma ilegal y por la fuerza un piso en Son Gotleu y agredir a un vigilante de seguridad. Los hechos sucedieron hace unos días en un edificio, ubicado en el número 80 de la calle Tomás Rullán, de Palma. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que se estaba produciendo una okupación violenta y que un vigilante había sido agredido. Rápidamente, varias dotaciones acudieron al lugar del suceso, se entrevistaron con la víctima y accedieron al interior de la casa.
La sorpresa fue mayúscula cuando nada más entrar, los agentes se encontraron un colchón tirado en el suelo del comedor con cinco niños, de corta edad, sobre el mismo. A su cargo, una mujer de nacionalidad española de etnia gitana. Se trata de una integrante de un conocido clan llegado de Ciudad Real que está realizando numerosas okupaciones ilegales en diferentes barriadas de Palma y generando graves altercados.
Según las primeras pesquisas, la vivienda es propiedad de una entidad bancaria. La misma, para evitar generar problemas a los vecinos y evitar okupaciones decidió contratar personal de seguridad e instalar una alarma. El clan gitano se enteró de que la vivienda estaba vacía y entró a la fuerza. Al ser un gran número de personas, sacaron al vigilante que estaba solo y le agredieron. Sus lesiones no revisten gravedad. La Policía Nacional comprobó la veracidad de lo ocurrido y procedió a la detención de la mujer, española de 33 años, como autora de un presunto delito de okupación ilegal y lesiones. Un familiar de los niños se hizo cargo de los pequeños cuando se le informó que asuntos sociales se los llevaría si no aparecía algún tutor responsable. La policía recomienda llamar al 091 nada más detectar una ocupación para evitar problemas vecinales en un futuro.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esa señora y los padres o tutores de esos niños deberían quedar inhabilitados para recibir ninguna ayuda social durante unos años. Entonces se lo pensarían dos veces antes de "okupar" una vivienda (para luego chantajear al propietario o vivir a su cuenta).
Pués han tenido suerte yo llamé a la policía y no hicieron nada me dijeron que como ya estaba dentro no podían hacer nada y estuve dos años para sacarlo,, espero que todos los casos de okupas se resuelvan a si de rápido
BARCOOO!
Hay que empezar a terminar con estos sinvergüenzas, ladrones y okupas delincuentes amigos de lo ajeno o cuando a la gente se le agote la paciencia esto va a terminar en un baño de sangre.....
Hemos llegado a tal punto de impunidad que con alarma y un vigilante igual te ocupan la casa
Es una buena noticia!! Ya empieza a ser hora de que se actúe con contundencia y se impida que algunos ciudadanos se aprovechen y/o abusen de la ley!!
Normal son superiores. Hay que darles piso, paga, trabajo y cualquier cosa que demanden. Tú a madrugar cada día para pagarles las pensiones y sin rechistar
Servicios Sociales tendría que investigar en qué condiciones viven esos niños.
Vaya papeleta tenemos, los destierran de otras ciudades (y no por hacer nada bueno) y vienen aquí. Supongo que a sabiendas de que la justicia aquí es de chiste.
Lastima que no okupen un chalete o piso de algun politico o juez..LASTIMA