‘El Ove’ se fugó de la cárcel de Palma en 2016 durante un permiso penitenciario. | Alejandro Sepúlveda
Hace una década, Gabriel Amaya, ‘El Ove', era un narco en ascenso. Heredero del clan de ‘los Bizcos', apenas tenía quince días de alta como trabajador en la Seguridad Social pero tenía un BMW, un Audi, una furgoneta Mercedes y un Chrysler. Se había comprado una finca en Son Prunes y una casa en La Soledat en cuya reforma había invertido cien mil euros. A partir de entonces pintaron bastos: tres condenas casi simultáneas por tráfico de drogas que sumaron quince años de cárcel. En un permiso penitenciario, ‘El Ove' se fugó en 2016 y estuvo más de cinco años desaparecido hasta que en 2021 fue detenido por la Policía Nacional después de volver a Son Banya. Al parecer, ‘El Ove' (apodo que le viene de ovejero) escapó a un país de Sudamérica, con cierta cantidad de dinero, y pudo llevar una vida holgada con su familia, que huyó con él. Todo indica que aprovechó los contactos que tenía con narcos latinos para que le dieran cobertura durante su estancia fuera de España.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
lo que digo, en España el unico delito que hay es pasarse 5 km/h en autopista y 6 minutos de parking en zona ORA, lo demas "pelillos a la mar"
vamos haber se fuga de la cárcel y encima lo deja en libertad hay que darle una medalla al juez y 1000 puntos, o se los habrá cobrado ya como en Suramérica. etc.....
I no s'els poden expulsar de s'illa, a tota aquesta xusma? No s'estan adonant que se mos està omplint de merda? Al final haurem de fugir noltros. Quin fàstic !.