La investigación del trágico suceso ocurrido la mañana de este miércoles en Manacor señala, a falta de confirmación oficial, que el accidente se produjo cuando el Ford Ka circulaba por la Ma-4015 y justo en el kilómetro 4.600 en un tramo curvo el conductor perdió el control del turismo. Al parecer fue por culpa del pavimento mojado de la calzada por la lluvia caída y el coche hizo aquaplaning. Es decir, cuando se forma una cuña de agua entre el neumático y la superficie de la carretera. El neumático pierde contacto con la vía y el vehículo deja de responder al volante. Al perder el control, el coche acabó empotrándose frontolateralmente contra un camión de la marca Daf-Fan de color blanco.
Accidente mortal en Manacor: La lluvia pudo provocar que el conductor perdiera el control del coche
También en Sucesos
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
JoanotA ver si diciendolo más fuerte... ESA CARRETERA NO ESTA LIMITADA NI EN MEDIDA NI EN TONELAJE. Se ve que no conoces la carretera.
JoanotEsa carretera no está limitada. Infórmate antes de defender lo indefendible. Yo llegue cuando acababan de cortar la carretera y me hicieron dar la vuelta en la carretera con el autocar. Vi como quedarían y dónde quedaron los vehículos, la frenada del camión era en su sitio, y la del coche era muy larga y empezando en el medio de la carretera. El coche pego muy fuerte. El camión es moderno y lleva una barra delantera antiempotramiento que arrancó, aso como los anclajes del eje delantero. No le deis más vueltas, a ochenta no iba.
@ciurò, su descalificacion hacia mi comentario, comentario en el cual yo a Vd. no le insulto, hace que pierda todo su valor y todavia nadie ha dicho que ese camion pudiera circular por esa carretera. Por cierto su comentario no guarda relacion con el mio, seria interesante un poco mas de comprension de lectura
Joanotel camion de ese tonelaje lleva un tacografo. digital .es como una caja negra de avion lo graba todo,no creo que el camionero se exponga a mentir en una situation así ,los camiones de ese tonelaje no pueden circular a mas de 90 Actualmente la normativa en vigor que regula la utilización, instalación y comprobación del funcionamiento de dispositivos de limitación de velocidad es el Real Decreto 1417/2005.A) Transporte de mercancías con una MMA superior a 3.500 Kg.: Los vehículos de las categorías N2 y N3 sólo podrán circular por la vía pública si tienen instalado un limitador de velocidad regulado de tal manera que su velocidad no pueda superar los 90 km/ h.no hables de mas ENTERADILLO
JuancokePor otras fotos que mostraron , aun siendo Ford ka , de viejuno de novato ahorratelo debe tener cinco años como mucho , evidente segun que modernos tienen muchos extras para la conduccion , de ese nivel las mismas caracteristicas..... haber que dice la investigacion de donde iban o de donde venian , la verdad todos en general van a toda pastilla , por poner un ejemplo , el poligono se puede ir a 40 ...... Nadie va , o en las calles del Rafall a 30..... nadie va o el tramo genova /ikea a 80..... NADIE VA y despues hay colisiones en cadena, no solo es acelerar! HAY QUE SABER FRENAR...
Un camion de tres ejes, puede circular por esa carretera?? Solo hay una version, la del camionero, la parte contraria no declara, murieron. Enfin la Guardia Civil, independientemente de todo aclarara el asunto.
Manu.QHago esta carretera miles de veces, y te aseguro, que no es una carretera para ir a mas de 70, muchas curvas, pavimento en mal estado, bicis, muchos cruces, etc. A que velocidad debian de ir? Pues te aseguro a a menos de 70, no
Manu.QSi claro. La culpa de la carretera en un choque frontal? Desde luego.... Si la guardia civil te puso que todo era correcto es que lo era!! Ahora sabras tu más que los guardias civiles. Sabes qué? Se harán autopistas para toda Mallorca! Si la gente no sabe comportarse por la carretera lo que hay que poner son más controles!! CONTROL Y VIGILANCIA. CONTROL Y VIGILANCIA Y MULTAS!!!! Esta mañana cuando venía a Palma me ha adelantado un prácticas con su profesor. ¿Saben ustedes a qué velocidad iba en la carretera de Campos a Llucmajor? A más de 130 km/h!!! Cuando el límite son 100 km/h!! Saben a que velocidad iba en la autopista? A 130-140 km/h!!! UN PRACTICAS!! Qué tiene que pasar después en la carretera? Pues ya se lo pueden imaginar!! Después dicen que el asfalto y las carreteras son malas!!
Ni puedo imaginarme el dolor de los padres… Perdi mi madre (cancer), mi hermano (infarto), mi amor (accidente) y es casí imposible de superar el dolor. Pero perder a una hija o a un hijo tiene que ser inaguantable. DEP.
Que investiguen bien lo sucedido que carreteras de asfalto gastado matan a las personas como este caso y luego para tapar lo ocurrido y no tener culpa carreteras del estado culpan a los conductores. Yo sufrí un accidente frontal en una carretera vieja y en mal estado y en el atestado pusieron que todo estaba perfecto visibilidad señalización y estado de la carretera . Que descanses en paz los dos chicos un pena muy grande ..