Tobias White, británico de 35 años, en una imagen de archivo con sus dos hijas menores de edad.

TW
11

El juez de Instrucción número 7 de Palma, que se encarga de investigar la muerte del hermano del ‘rey del cannabis medicinal’, ha autorizado que se le practique una segunda autopsia al cadáver. Un forense de Madrid contratado por la familia del fallecido junto a médicos del Instituto de Medicina Legal de Palma, realizarán un segundo examen al cuerpo de Tobias White a finales de septiembre.

La primera autopsia concluyó que la causa de la muerte del hombre, de 35 años y nacionalidad británica, fue una sobredosis. No se apreciaron lesiones significativas. La familia de la víctima, sin embargo, sostiene que murió tras sufrir dos paros cardiacos por la «brutalidad» de los porteros de seguridad de una discoteca de Magaluf y de los agentes de la Guardia Civil de Calvià que lo detuvieron.

Noticias relacionadas

Tobias White falleció en el hospital Son Llàtzer tras permanecer varios días en coma inducido. La víctima se vio involucrado en un altercado en la discoteca Boomerang de Magaluf el pasado 26 de julio. Según la versión facilitada por la Guardia Civil, el hombre intentó acceder al establecimiento sin camiseta y los responsables de seguridad no le dejaron.

El hermano del ‘rey del cannabis medicinal’, Maximillian White, fue expulsado del local tras ser reducido por los porteros. Agentes de la Guardia Civil fueron avisados del incidente y detuvieron al hombre tras reducirlo. Los sanitarios que acudieron al lugar le suministraron dos tranquilizantes dado que se encontraba muy alterado. En ese proceso entró en parada cardiorrespiratoria y fue trasladado con urgencia al hospital Son Llàtzer, donde falleció.

El hermano de la víctima aseguró que si su hermano hubiera sido blanco y español estaría vivo. La Unión de Guardias Civiles (Unión GC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunciaron a Maximillian White por presuntos delitos de injurias, calumnias y de odio por la «persecución y campaña de insultos» contra el cuerpo.