La Policía Nacional detuvo a los dos menores y al adulto por un delito de robo con violencia e intimidación. | R.L.

TW
20

La Policía Nacional ha detenido a dos menores, de 16 y 17 años, y a un adulto de 18, todos de origen argelino, por atracar a un turista sudafricano con un sacacorchos en el Paseo Marítimo de Palma. Los asaltantes aprovecharon que la víctima iba bajo los efectos del alcohol para abordarle cuando regresaba a su hotel. Los hechos se produjeron en torno a las 4.30 horas del pasado sábado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa. Una patrulla de la Policía Portuaria circulaba por la Avinguda Gabriel Roca y observó a dos jóvenes que tenían retenido a un hombre en el suelo mientras un tercero le propinaba puñetazos a las puertas del hotel Palma Bellver, situado en el número 11 de la calle.

Los agentes portuarios activaron las sirenas y los agresores huyeron enseguida del lugar por separado. Los policías persiguieron al adulto que dio los puñetazos al turista y cuando lo alcanzaron lo redujeron y esposaron. El vigilante de seguridad del hotel Costa Azul había interceptado a otro de los asaltantes y los porteros del pub Shamrock retuvieron al tercero, según informaron fuentes de la Policía Portuaria. La Policía Local de Palma detuvo al delincuente que había interceptado el responsable de seguridad del hotel Costa Azul.

Vuelo

Los tres detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Policía Nacional, en la calle Simó Ballester, para que los agentes que actuaron realizaran los últimos trámites del atestado. Los dos menores y el adulto quedaron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. La víctima no presentó denuncia porque al día siguiente por la mañana tenía que coger un vuelo de regreso a su país.

El apunte

Clavaron el sacacorchos en la rodilla de la víctima

Los agresores agarraron a la víctima por sorpresa y le golpearon a la vez que le sustraían las pertenencias. El turista, que había estado bebiendo en bares de la zona, intentó defenderse, pero los asaltantes le clavaron el abridor del sacacorchos en la rodilla. El joven de 18 años llevaba las gafas del hombre cuando fue detenido. El agredido sufrió contusiones en la frente a raíz de los numerosos puñetazos que recibió por parte de uno de los asaltantes. También presentaba la rodilla inflamada por el ataque con el sacacorchos.