Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3.00 horas del 8 de febrero de 2020. El procesado conocía desde la infancia a la víctima, ya que era cliente habitual de la panadería de su padre y plenamente consciente de que la adolescente tenía 13 años. Esa madrugada estuvo con ella y otros amigos consumiendo bebidas alcohólicas toda la noche en un bar de Sóller.
En un momento dado, el hombre pidió a la chica que le acompañara a su domicilio a buscar una cosa. La menor accedió y caminaron juntos hasta la vivienda en la que el enjuiciado tenía alquilada una habitación. Una vez en el interior, y tras ofrecerle una copa, sentó a la perjudicada en la cama de su habitación y se bajó los pantalones para obligarle a realizarle una felación.
La joven, que se encontraba mareada por la ingesta de alcohol, le imploraba que la dejara y le decía de forma continuada que no quería. A continuación, el acusado, pese a que la víctima le decía que parara y que era menor de edad, la tumbó en la cama inmovilizándola con el peso de su cuerpo y la violó.
A consecuencia de este episodio, la adolescente tuvo que ser derivada al servicio terapéutico de la infancia y familia del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). El agresor fue detenido y estuvo en prisión desde el 22 de febrero hasta el 29 de mayo de 2020.
La Fiscalía reclamaba al principio del proceso judicial una condena de 13 años y medio de cárcel para el hombre. Este lunes, en el juicio en la Audiencia de Palma, las partes han llegado a un acuerdo y la fiscal ha rebajado su petición a seis años. El acusado ha aceptado someterse a un tratamiento de educación sexual.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Repugnante... así de claro!
O sea que si dices que vas borracho, o drogado, te bajan la condena?. Bravo señores jueces, cada día que pasa estoy más convencido de que tenemos que cambiar esto, y cuanto antes mejor. Si la violada fuera mi hija a lo mejor estaría yo sentado en el banquillo.
Es indignante, viola a una menor después de emborracharma, 13 años!! ¿Que clase de justicia es esta? Condenarlo a 6 años es reirse de la gravedad de lo ocurrido. Borracho, agravante; menor de edad; agravante; abuso de confianza; agravante. Basta ya de atenuantes y de que si pago dinero atenuo la condena, se han de juzgar los hechos ajenos a si paga o si va bebido o drogado o avergonzado. Vergüenza!! Esto no es justicia es un circo!!
Vergüenza de acuerdo.