Amigos de los tres jóvenes de 18, 21 y 23 años fallecidos tras chocar contra un camión el pasado sábado de madrugada en Son Ferriol acudieron este domingo al lugar del accidente para poner flores en recuerdo de las tres víctimas en una de las señales de tráfico. También escribieron dedicatorias en el poste de la señal, que advierte del peligro de la circulación en los dos sentidos.
El accidente ocurrió sobre las tres de la madrugada de este pasado sábado, en la MA30 a la altura de Son Ferriol. Se trata de la carretera que va de Marratxí hasta Mercapalma, concretamente el accidente tuvo lugar a la altura de los depósitos de CHL. La Guardia Civil de Tráfico continúa investigando el accidente mortal. Los agentes han averiguado que los dos varones no llevaban puesto el cinturón de seguridad y todo indica que el Volkswagen Sirocco en el que viajaban circulaba a una gran velocidad. El coche, tras chocar con un camión, quedó partido en dos partes y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a las víctimas. Los fallecidos son españoles y residían en Palma.
Algunas fuentes han destacado el hecho de que el tramo de esta vía de Palma donde han perdido la vida dos chicos y una chica es un punto negro donde ya murieron dos personas jóvenes que circulaban en motocicleta en 2021. En aquel siniestro dos amigos residentes en Palma de 18 y 19 años perdieron la vida de noche, al perder el control de su vehículo un conductor e invadir el carril contrario. El impacto con la moto de los chicos fue tremendo y ambos fallecieron. Se trata de un punto kilométrico que ha registrado más siniestros en los últimos años, algunos de ellos mortales.
Según los investigadores la mujer fallecida este pasado sábado era la conductora del vehículo. La otra mujer que le acompañaba resultó ilesa, han informado la Guardia Civil y el 061. Su declaración puede ser determinante para arrojar luz a las circunstancias que rodean el accidente mortal en Palma. En este sentido, la Benemérita investiga las razones por las cuales el coche perdió el control y acabó por estrellarse contra el lateral frontal de un camión que circulaba de forma adecuada, en sentido contrario. Su conductor dio negativo en sendos controles de alcohol y drogas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DragoneraEfectivamente, pero discrepo, he contestado al compañero Capó, te digo lo mismo para no repetirle, y añado, en mi época la mayoría cuya familia se lo podía pagar, a los 18 (cuando todos nos sacábamos el carné en esa época) se paseaba con uno de los citados, ni saber conducir ni nada, y no había lo de ahora, yo lo atribuyo a un tipo de euforia que prefiero no citar. Saludos.
Toni Capó EstevaPues yo discrepo, creo que ahora la gente va pasada, pero no de vueltas precisamente, en mi época lo que "circulaba" no te "espitaba" como ahora, creo que sabes por donde van los tiros...y lo que quiero decir.
@ciclista cabreado 1. El peso de los propios coches (menor rigidez estructural pero también menor peso). 2. La sensación de peligro e inestabilidad que daban al alcanzar ciertas velocidades que te obligaban a pensar dos veces el seguir acelerando. 3. Antes, por lo general, un coche potente solo lo llevaban los que sabían y querían correr y lidiar con ciertos imprevistos al volante, ahora la barrera de los 100cv ha quedado en un hecho histórico y en una cifra de potencia que se queda hasta corta para el pensar de la gente. 4. Si corres es porque sabes, y si sabes es porque has aprendido. Nada de drogas al volante ni de técnicas sacadas de películas ni coches con mantenimientos deficientes. Creo que se tendría que mentalizar a los jóvenes (y no tan jóvenes) de lo bonito de circular adecuadamente y saber identificar todos los factores de riesgo actuando en consecuencia.
ciclista cabreadoAunque esos coches podían correr igual o más que los deportivos de ahora, el problema es que los coches de ahora no dan tanta sensación de velocidad, por lo que hay una falsa sensación de seguridad yendo a 150-180km/h. Antes te ponías a 140 en uno de los que has mencionado y flipabas y cortabas antes
RIP
Por qué antes en la época fe los GTI, GTX, GT TURBO, TURBO, XR2, XR3, Rally y similares los accidentes (que los había) no eran tan salvajes ? qué ha cambiado ?
Si son unos niños....etc,etc pero menos mal que no se han llevado a nadie por delante,si en vez de un camion es un coche......mi pesame a las familias.
Mi más sentido pésame a las familias, eran unos "niños" ... A parte de esta tragedia y de haber sido un punto negro, iban sin cinturón lo cual es una locura y para haberse partido en dos no iban precisamente despacio ... Esto tiene que servir para que otros jóvenes y no tan jóvenes adquieran un poco de sentido común y conciencia antes de subirse al coche por su seguridad y la de sus ocupantes. Mucho ánimo a las familias.
Punt negre si hi ha excés de velocitat... Respecteu ses senyals per evitar aquestes coses... Una abraçada a ses families....
Són pràcticament "al·lots" . Al·lots conduïnt vehicles potentíssims, sense encara una conciència formada de lo que poden fer/passar, amb totes ses seves conseqüències, tant per ells com per als atres. No vull ni pensar si hagués estat un altre cotxe/moto s'altra part implicada, en lloc d'un camió de gran tonatge.