Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a dos hermanos a sendas penas de dos años de prisión tras declararse autores del robo de una caja fuerte, que contenía 7.000 euros en efectivo, cuatro relojes y diversas joyas en una vivienda de Manacor en diciembre de 2020. Los dos acusados, de nacionalidad marroquí y de 31 y 29 años, aceptaron la pena impuesta por la jueza tras el acuerdo de conformidad alcanzado por su defensa, ejercida por Miguel Ángel Ordinas, con la representante del Ministerio Fiscal antes de iniciarse la vista. Las penas de ambos quedaron suspendidas por un plazo de tres años, en el cual no podrán volver a delinquir. La jueza apreció el atenuante de confesión.
El robo se produjo entre las 12.00 horas del 13 de diciembre y las 13.00 del 15 de diciembre de 2020. En ese intervalo de fechas la propietaria del inmueble se encontraba ausente. Los dos imputados accedieron a la vivienda empleando un alambre grueso para manipular el sistema de cierre de una contraventana mallorquina, introduciéndolo entre las lamas y así acceder a la maneta de cierre de la misma para proceder a su apertura. Todo muy sofisticado.
Una vez en el interior de la casa, ubicada en la calle Lluç, se dirigieron hasta una de las estancias y se hicieron con una caja fuerte, que contenía 7.000 euros en efectivo. Asimismo también se apoderaron de cuatro relojes y diversas joyas, que no fueron tasadas pericialmente antes de la celebración de la vista. Una investigación de la Policía Nacional, así como el testimonio de varios testigos que vieron a los sospechosos por la zona manipulando lo sustraído, situó a los dos acusados, que cuentan con una larga lista de antecedentes penales, en el lugar de los hechos y fueron arrestados dos semanas después de cometerse el delito.
Conformidad
Este lunes, en una sala de lo Penal número 6 de los juzgados de Vía Alemania, en Palma, los dos procesados dieron el visto bueno a la condena tras el acuerdo que alcanzó su abogado con la representante de la acusación pública, que en un principio solicitaba para cada uno de los procesados cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada. La jueza, a la vista del acuerdo de conformidad entre las partes, dictó sentencia ‘in voce' en el mismo acto.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que hemos hecho los mallorquines para merecer esto?.
Esta sentencia se ajustará a la ley , pero no es justa ni lógica.Los ciudadanos honrados estamos desprotegidos y abandonados por políticos que no cambian las leyes y por jueces que las aplican de manera muy laxa. Inmigrante que delinque ,inmigrante que se deporta a su país.
Delinquir en tres años, si por su historial no han hecho otra cosa, la cosa es que no los pillen en tres años o no los quieran pillar. Al que le gusten estas situaciones que sigan votando a los mismos, yo votaré al que de soluciones diferentes, estas ya no cuelan.
Nuestras leyes confunden integración social con degradación social...bienvenidos los que vienen a aportar, mano dura con los que vienen a robar. Amplio historial....dos años de condena, pero no entrarán en prisión bajo promesa de no delinquir en 3 años .. Esto es ridículo.
SENTENCIA,¡¡ejemplar!!.....¡SÍ SEÑORES,Y SEÑORAS.!! Como "admiro",a nuestra justicia,y a los,y las que la reparten,,,,,imparten, ó,,,¿regalan?,según convenga .!!!! ¡¡ los admiro !!????
Estoy hasta los eggs de ver noticias de robos, peleas, navajazos, tiros etc el 80% son de magrebíes, argelinos y compañía. Gracias políticos por dejar la isla como una pocilga
" que cuentan con una larga lista de delitos penales ". Que esperamos que maten a alguien para meterlos en la cárcel. Mejor mandarlos con su rey en Marruecos, que sabe como tratar a los chorizos. Ya está bien de tanto buenísimo y un poco de mano dura que estamos indefensos ante los delincuentes. Jueces aplicar la ley pero para cortar ya
Nada nada, veremos si al final cumplen pena de prisión estos dos simpáticos chavales o quedan en libertad por cualquier chorrada que se les ocurra. Que alegría que venga así gente de fuera a levantar el pais
Què ho haguéssin fet a la casa del fiscal en cap i a ben segur que el resultat no hauria estat zero patatero.
Jo els enviava cap a casa seva. Ademes tenir que mantenir-los 2 anys més i amb dret de atur o alguna paga social, venga ja!!! Passa lo que passa per tenir unes lleis tan toves. Que lis fan al Marroc quan roben?