El sospechoso, no pudo aguantar el asedio policial y finalmente decidió pactar su entrega. A primera hora de la mañana, acompañados por sus letrados David Salvà y Pedro Horrach, acudió a la Jefatura donde se procedió a su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio. En sede policial, el arrestado se negó a declarar y, a las cuatro de la tarde fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora todo comenzó en el interior de un local del polígono de Can Valero de Palma.
En el citado establecimiento de ocio nocturno se inició una disputa entre dos hombres que se conocían por hechos que aún se están investigando. En un momento dado, fuera del local, uno de los implicados habría agredido al otro golpeándole en la cabeza, abandonando el agresor y su pareja el lugar a bordo de un vehículo de alta gama y dejando a la víctima herida en el lugar. Se trata de un exboxeador que, tiempo atrás, se vio envuelto en un altercado de bandas a las puertas de una discoteca de Son Castelló. Pasados unos minutos, el violento agresor y su novia regresaron al lugar del altercado haciendo pasadas por delante del local con el coche. En ese instante, el agredido y las cuatro personas que le acompañaban, se subieron en su automóvil y comenzaron a perseguir a la pareja por diferentes calles de Palma.
La persecución culminó en Las Maravillas. En ese momento se apearon todos ellos saliendo de un portal de la zona otras personas, supuestamente vinculadas con el agresor, iniciándose una riña. La novia de la víctima que también había participado en la persecución, intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas. Por ese motivo, ella cogió a uno de ellos del cuello para separarlo y que dejara de golpear a su chico. En ese instante, el principal sospechoso sacó un arma corta (pistola totalmente ilegal) y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar quedando la mujer herida en el suelo y fue trasladada a Son Espases en estado muy grave. El autor del disparo huyó del lugar hasta ayer que fue detenido.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poligonerismo en estado puro.
Fijate hasta que punto iva drogado, qe sin motivo ninguno, segun el, se fue de viaje a la peninsula. Me imagino la cara de su abogado al decirle al juez, señoria, tomo mucha cocaina y no se acuerda qe disparo a una mujer, pero se acordo de coger el dni para viajar
guaitaEl abogado no le aconsejó que se entregara. Al igual que las muchas últimas "entregas" que ha habido (Rockefeller y luego otro que no recuerdo por Son Gotleu), se entregan cuando el abogado ya ha firmado el acuerdo con eso llamado "justicia" para la pena. En caso contrario que los busquen. Y no estamos para malgastar dinero en jueces y policías buscando delincuentes y asesinos si los podemos dedicar a perseguir a los ciudadanos con multas, impuestos, investigaciones de Hacienda, casos de racismo, discriminación sexual y demás.
Pues nada tranquilo aqui en este pais , eso ya sirve para que no te pase nada , hasta la proxima .
No es de recibo que el declarar ir drogado suponga una reducción de condena, debiera ser al revés: si es bueno para colocarse que asuma sus consecuencias.
Si no se acuerda de nada, porqué se entrega? Vaya cuento tiene.
Yo te dejaría en la cárcel hasta que recordarás algo,menuda pinta !!!
Cansado de este circoLo será, recibirá una pena inferior. En derecho se tiene que demostrar la Mens Rea del imputado, osea el gradiente de intencionalidad nel acometer los hechos que llevaron, en este caso, a que esta chica haya recibido un impacto de bala. Sustancias como el alcohol o las drogas disminuyen el nivel de conciencia del delincuente, con lo cual su responsabilidad será inferior, porqué no era del todo (o para nada) capaz de entender el alcance de las consecuencias de sus actos. Tal y como está montado nuestro ordenamiento, este señor recibirá una imputación y una condena de menor gravedad por haber consumido drogas. Todo esto tiene fácil arreglo. Yo me licencié en derecho en Reino Unido. En su ordenamiento, si un delincuente comete un delito bebido o drogado y su Mens Rea no es demostrable, hay una excepción prevista. Si la intoxicación para drogas o alcohol ha sido voluntaria y auto producida por el propio consumo del delincuente, la Mens Rea se da por demostrada en su máximo nivel y, en este caso concreto, se traduciría en un intento de homicidio "voluntario", la imputación máxima posible. Me licencié en el año 2000. En el año 2022 el ordenamiento jurídico español aún no ha sido capaz de introducir una norma de este tipo que garantiza que, por el simple hecho de haber alterado voluntariamente tu estado de conciencia con alcohol o drogas, te vayas de rositas, con la consecuencia de que los ciudadanos nos sentimos desamparados delante de tanta arbitraria violencia. Si es que bastaría copiar lo que se hace en otros países ...
Ojalá no sea un atenuante el haber consumido drogas!!!
Pobre al.lot... anava encocat i no s'enrecorda de res, jutge perfavor... libertad sin cargos Això és inimputable. A més, diu que no ho ha fet, pobret...