Josep M.B., español de 23 años, se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de desórdenes públicos. La Fiscalía solicita un año de cárcel y una cuantiosa multa económica para el joven que llamó por teléfono de emergencias para decir que había puesto una bomba en la sede del PP de Balears.
Según el escrito del ministerio público, el chico llamó, a las 16,22 horas del día 23 de mayo de 2022, al teléfono 012 alertando que había una bomba en la sede del Partido Popular. Lo hizo en tono agresivo y de forma reiterada le dijo a la operadora que utilizara todos los medios de emergencias, policía, bomberos, ambulancias y artificieros. Es más, durante los siete minutos que duró la llamada, el acusado insistió: «sé que van a poner una bomba en la sede del PP, pero no puedo decir quién o si la pondré yo. Yo solo aviso porque el PP ha robado mucho dinero y que no lo han hecho para comer. Voy a poner una bomba para que no roben más», concluyó.
Zona acordonada
A consecuencia de ello, a las 16.45 horas, se desplazaron de forma urgente al lugar, en la calle Palau Real número 10 de Palma, se desplazaron numerosas dotaciones policiales, entre los que se encontraban el Grupo I de la Brigada de Información, Tedax, Unidad Canina y Seguridad Ciudadana que acordonaron toda la zona. A las 18 horas, se comprobó que todo era una falsa alarma. La Fiscalía entiende que todos estos hechos son constitutivos de un delito de desórdenes públicos y solicita una pena de un año de prisión, pago de las costas judiciales y una indemnización a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado actuantes.
Por su parte, el Partido Popular se presenta como acusación particular en este caso y, a través de su letrado Eduardo Luna de Equare Abogados, solicita la condena de una año de cárcel, pago de costas judiciales, gastos policiales derivados de la falsa alarma y una indemnización de 10.000 euros para los populares por daños morales.
Se da la circunstancia de que en mayo de 2021, desde ese mismo número de teléfono, se realizaron una serie de llamadas amenazantes a la sede de VOX Palma. En esa ocasión, el jefe de seguridad de la formación, interpuso una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía y que el juzgado de Instrucción número 4 catalogó de leves y fueron sobreseídas.
El apunte
«Llevaba dos semanas sin fumar marihuana y estaba nervioso»
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
10.000 euros per daños morales??pardals tu...
TortugA la gente como tú ni caso
Ah bueno que era por culpa de la droga. No pasa nada hombre, lo hubieras dicho antes. DROGAS COMO AGRAVANTES YA!!!!
Em sembla perfecte que pagui per totes les molèsties ocasionades, faltaria més. Però lo de la Fiscalia és per analitzar, perquè encara es poden escoltar les paraules d'en Jiménez Losantos demanant que es segretessin alemanys, es posessin bombes als bars, demanar que disperessin contra persones de UP,s, ... i altres barbaritas i encara esperam que actuin i per molt manco tancaren diaris com ara l'EGIN: pots estar o no d'acord amb la seva ideologia però resuolta que ja són massa vegades que la fiscalia i per afegitó la judicatura a Espanya segueixen una mica de "cara al sol",... Francament, no tenc cap esperança que el censor dels comentaris el publiqui... coneixent el "percal"...
Alfa 7, quin """"""""""""""""""""""""""""""""geni""""""""""""""""""""""""""""""""" que estàs fet. HAHAHAHAHAHAHAHHAHA
TortugComo si el PSOE fueran santos y tú les apoyas pues eres como ellos
El que dijo que había que fusilar a 12 millones de españoles la fiscalía no tiene nada que decir
madre mía que lio se armo con parte de una imagen, se vio la otra? creo que los. políticos están consiguiendo lo que pretenden, no hay consenso, que poco listos somos... que lastima, de buenos que somos lo pagaremos caro... salud y buen domingo!!
Per cobtra, al que volia volar la UIB amb tota la gent que hi treballa i estudia. que fibs i tot ja tenia el material per fer la bomba, el jutge no li va veure intencionalitat i el va absoldre. No és que jo no digui que no s'hagin de castigar als que se dediquen a donar ensurts a la gent, però a vegades pareix que més que el delicte, se jutja la ideologia del reu ( reo) i això no està bé.
Vender drogas mata de verdad y no les ponen condenas tan largas. Es una prueba de lo que puedes conseguir con un buen abogado.