Imagen de los acusados durante el juicio. | ALEX SEPULVEDA

TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares inició este lunes el juicio contra un conocido profesor de baile y su marido por supuestos abusos sexuales a un alumno menor de edad. Los dos acusados, para los que la Fiscalía reclama 11 años y 11 meses de cárcel, negaron de forma rotunda los hechos y atribuyeron la denuncia a un conflicto empresarial que mantenía el popular coreógrafo con la socia propietaria de la academia, la madre de la víctima: «Él era como un hermano para mi, éramos familia, pero nunca le realizamos ni propusimos nada sexual. Es todo por dinero», explicó el profesor. La víctima, que declaró tras un biombo, aseguró que por aquel entonces les «quería mucho» y que le convencieron para realizar prácticas sexuales tras explicarle que «era algo muy normal entre amigos».

Los acusados fueron detenidos en mayo de 2019 en un apartamento de Magaluf tras una investigación de la Guardia Civil de Calvià. Los hechos ahora juzgados se iniciaron supuestamente en 2015 durante un viaje a un congreso de baile en Sevilla. Según la víctima, que tenía 12 años, el acusado de 33 años compartía habitación con él y allí le propuso masturbarse. «Le dije que me daba vergüenza hacerlo allí delante y me dijo que podía ir al baño, que él lo haría en la cama. Así lo hice», explicó durante el juicio el joven supuestamente abusado.

Después de aquel viaje, entre 2016 y 2018, el popular profesor de baile habría convencido en repetidas ocasiones a su alumno para realizarse tocamientos juntos. Otro episodio relatado por la víctima se remonta a un viaje en avión a Estados Unidos: «Mi madre, él y yo estábamos sentados juntos. Me pidió si podía acurrucarse conmigo y le dije que sí. Mi madre dormía. Por debajo de la manta que compartíamos empezó a realizarme tocamientos y terminó masturbándome».

El marido del profesor supuestamente también convenció al menor para tocarse de forma mutua: «La primera vez que me masturbó fue después de preguntarme si su pareja ya lo había hecho. Le dije que sí y me dijo que también tenía que hacerlo con él». Durante el interrogatorio a este segundo acusado se expusieron varios mensajes de Whatsapp intervenidos, en los que el adulto decía al menor frases como: «he dejado de quererte para empezar a amarte». La pareja del profesor explicó ante la jueza que esos mensajes «son exageraciones» dentro del «colegueo» que mantenían y que solo hablaron de temas sexuales en un ámbito de educación sexual y a petición de la madre del menor.

Socios de la academia

Tanto el profesor como su pareja han asegurado durante el juicio que la relación casi familiar entre ellos y la familia del menor cambió cuando el reconocido coreógrafo quiso comprar a la madre, su socia en la academia, una parte de la empresa. «Todo iba muy bien pero su madre y yo empezamos a tener problemas por la empresa. Le hice una propuesta para comprarle una parte y se volvió loquísima, todo se truncó», explicó el procesado. Los dos acusados consideran que el motivo de la denuncia es de carácter económico y «vengativo».