El magistrado Enrique Morell ha citado a los trabajadores de la empresa de desokupas y a los dos letrados para declarar en calidad de investigados por un supuesto delito de coacciones a finales de noviembre.
Los hechos por los que están siendo investigados se remontan al pasado mes de marzo. El perjudicado explicó ante la Guardia Civil que en 2018 se interesó en la compra de un apartamento de la calle Duque de Estremera y llegó a un acuerdo con la propietaria. El hombre, según la denuncia, pagó 15.000 euros a la mujer como reserva para la compraventa del inmueble. El contrato para la compraventa se tuvo que llevar a cabo en dos meses, pero nunca se materializó ya que el piso es de herencia y uno de los herederos no quería firmar.
La dueña del inmueble entregó las llaves del apartamento al denunciante para que realizara una reforma, valorada en 35.000 euros, y también le facilitó la gestión para el cambio de titularidad de la luz. La propietaria autorizó al comprador que viviera allí hasta que solucionara la situación con el otro heredero. El tiempo pasó y el hombre que le pagó las arras la demandó por la falta de acuerdo en la compraventa.
El pasado 26 de marzo, casi tres años después de estar viviendo allí, la víctima, que regenta un bar en la zona, recibió una llamada. Un tal Santiago le comunicó que acudiera a su apartamento para entrevistarse con él. El denunciante se dirigió allí y al llegar vio a cinco hombres uniformados con chaleco, una mujer y un abogado que le comunicaron que está inmerso en un proceso de desahucio y que no puede entrar. Le manifestaron que tenía la obligación de abandonar la vivienda y llegaron a cambiar la cerradura.
Tres días después consiguió acceder al apartamento saltando por el balcón de su vecina y observó que se habían llevado mobiliario, una televisión y joyas. El hombre se marchó de la casa tras firmar un documento de entrega de posesión. La víctima, asistido por el abogado Antonio Lázaro, ha denunciado lo sucedido.
El apunte
Los desokupas agredieron por error a dos vecinos de la víctima
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S'han de seguir i respectar ses lleis, cosa que no fan els responsables ni autoritadutxes. Per això hi ha tot aquest desastre habitacional i carència d'habitatges/vivendes. Començan per la violació dels drets constitucionals bàsics, referents als drets inalienables del ciutadà, tals com dret a tenir sostre digne, feina, llibertat d'expressió, sexual, d'autodeterminació -si un poble ho expressa fefaentment-, sanitat digna, ...etc...etc...
BielNo te enteras de nada.
Por lo que he podido leer (hasta el final),aqui se han cometido una serie de ilegalidades que ahora mismo estoy flipando. Una señora, que no es dueña del apartamento sino heredera, al parecer junto a mas gente, ha aceptado una cantidad a cuenta de una futura venta, que no se puede realizar, porque uno de los herederos no quiere firmar. El "comprador", que no puede comprar el apartamento, ha entregado en su dia15.000€ como reserva, y sorprendentemente, ha recibido las llaves del mismo, para instalarse en el con su familia. Ahora la supuesta propietaria, que no tiene ninguna escritura que demuestre serlo, contrata a unos matones para echar a la misma gente a quien ella entregó las llaves. Los matones, que deben ser unos makinas, se equivocan de piso y agreden a unas personas inocentes y ajenas a todo este fregao. Sin comentarios, no tengo palabras, o si, al calabozo deberian ir todos, del primero al ultimo, pero por burros.
A todos los que defienden que ocupen las viviendas de los bancos. Les deseo tener de vecino un piso de un banco, y que lo ocupen. Vereis que risas y que fiestukis os haceis con los okupas.
Esto es lo que pasa cuando nos saltamos a los jueces, y permitimos "desahucios exprés", o este tipo de empresas de macarras que "sacan" a la gente rápido: que se usan estas cosas para que propietarios con pocos escrúpulos se libren de inquilinos incómodos. Porque aquí la parte que no ha cumplido es la propiedad, pero los que han salido escaldados son los inquilinos, que han cumplido con todo pero están en la calle.
@Smither,ahi le has dao,si señor!!!
@Biel,de acuerdo en lo que dices,pero me parece que no te has enterado de que va este caso!!!!
Maribel GonzalezLo primero que tenéis que hacer es diferenciar okupación de usurpación. Ocupación de CUALQUIER vivienda en USO= allanamiento de morada, la poli los saca al momento. Usurpación (el 99% de los casos)- Viviendas que NO ESTÁN HABITABLES, sin luz ni agua, el 99% de bancos o grandes tenedores que tienen la propiedad inhabitable. Otra cosa más, los bancos NUNCA denuncian, porque no pagan ni el ibi ni la comunidad, pasan totalmente, los ocupas lo saben. Por favor, estoy en contra de la ocupación y usurpación. Pero, todos deberíamos estar en contra de la MENTIRA. Sabéis quienes el dueño de prosegur? o securitas diresct? pues el mismo que os anuncia por las TV que si te vas a comprar el pan te ocupan la casa, LOS MISMOS. Después de leerme, podéis hacer dos cosas, informaros de lo que yo digo es verdad o seguir creyenedo a ana rosa que su marido es del grupo de berlusconi y bla bla bla... Siempre he pensado que es más fácil levantar el brazo a lo cesar que investigar.
LA PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA. Todo lo demás excusas, desidia y postureo.
Lo peor de todo es que deban existir empresas de desokupas por que el gobierno es incapaz de hacer su trabajo que no es otro que el de velar por los ciudadanos