Más de un centenar de personas han acudido este lunes a la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares en el primer día de exposición de la subasta pública de armas. Aficionados a la caza, coleccionistas, tiradores deportivos y algunos curiosos han podido ver los 1.102 artículos que el próximo 14 de noviembre se destinarán al mejor postor a sobre cerrado. Unas armas que en muchas ocasiones esconden una historia detrás. Es el caso de Jaume Llompart, un aficionado a la caza que este lunes ha pasado por la sala de exposiciones para buscar un arma con un gran valor sentimental: «Vengo a ver si encuentro la escopeta de un primo mío que falleció en un accidente. Significa mucho para mí».
Arranca la subasta de armas de la Guardia Civil: «Busco una escopeta que tiene un gran valor sentimental»
Un total de 1.102 artículos que el próximo 14 de noviembre se destinarán al mejor postor a sobre cerrado
También en Sucesos
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Carles BronsonPor otro lado algunas armas de este tipo tienen un importante valor de mercado (hay gente rarita que le vamos a hacer). Con lo que honestamente es un robo a las arcas públicas el destruirlas y no venderlas a alguien interesado en tenerlas. Me da que las realmente valiosas no se van a destruir, van a "desaparecer". Porque hay que ser muy gili para destruir 2mil euros por una pistola (siendo comedido) en vez de ingresarlos en el erario público. En Polonia el gobierno (fascista naturalmente), ha abierto campos de entrenamiento para que civiles vayan cogiendo práctica con armas. No por nada sino porque saben que el vecino que tienen el día que pueda les pasará por encima. Exactamente igual que nosotros con nuestros vecinos. Sigan en los mundos de yuppi.
Xisca (autèntica)Por favor Xisca (autèntica), deje de vivir en su mundo de fantasía y ensoñación. Con su sueldo a cargo del erario público (en alguna de sus variadas formas) y sus trasnochados eslóganes. Las armas no matan, mata el que está detrás de ellas. Efectivamente en los mundos de yuppi no serían necesarias, pero resulta que vivimos en un mundo real, donde el 95% de la población (descontando a cuatro flipadillos/as occidentales) opina que las armas sirven para conseguir lo que se quiere. O en el mejor de los casos defenderse del anterior. Desde el pastor nómada de Sudán o el yanomami, hasta el inquilino del Kremlin, Washington, Rabat o Pekín.
JubiladoHarry el sucio llevaba un S&W modelo 28 calibre .44 magnum, el de la foto es un Colt Python calibre .357 magnum. Bastante más pequeño y ligero
Millor destruir-les. No s'haurien d'haver inventat les armes, no tenen res de bo
IndignadoV4Claro que si guapi!! Que quieres?? Llevar un Colt en el bolsillo?? Que mala es la tv!!
Carles Bronson¡No me extrañaría que el pistolón de la foto fuese de "Harry el sucio"!
Se tendrían que destruir , nada de subasta. O antes de subastar inutilizarlas.
JaimeEs que destruirlas no impide reciclarlas, ya que el metal resultante se volverá a fundir y empezará otro ciclo de uso; destruirlas impide reutilizarlas, que de hecho es más ecológico que reciclarlas y además menos pasta para el lobby de las armas (que seguro están encantados de la nueva ley). Por otro lado y referente a la noticia, vaya pistolón el de la foto
parese mentira….. vaya desgobierno, vivimos la antesala de la tercera guerra mundial y en españa estamos destruyendo armas….. lo q tiene q podemos este en el gobierno. Destruyendo armas cuando deberiamos estar armando a la población civil y entrenando a los jovenes..
Si todo son pegas y requisitos. Aquí para tener un arma tienes que tener licencia de caza o ser policía o guardia civil. Ni siquiera todos los vigilantes de seguridad pueden llevar. Os las podéis meter por donde amargan los pepinos.